Reclamo

La Defensoría busca revertir los cortes de agua y luz en la Provincia

El organismo quiere que las empresas suministradoras de los servicios solucionen los inconvenientes que presentan en el territorio bonaerense.

10/01/2018 12:12:02

Lorenzino

Frente al incesante número de reclamos que se produce por los cortes en los servicios de luz y agua en toda la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense le exigió a las empresas Edelap, Absa, y Aysa que detallen cuáles son los planes de contingencia para solucionar dichos inconvenientes.

La medida busca que las empresas expliquen cuáles fueron las causas que provocaron la falta de servicio, el promedio de duración de los cortes y las medidas que se adoptaron para evitarlos. Además, deberán presentar los planes de contingencia elaborados para la temporada de verano 2018.

En este sentido, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, manifestó que “recibimos muchos reclamos por la calidad de la prestación de los servicios públicos. Si tenemos que llegar a instancias judiciales para que la Justicia obligue a las empresas a brindar un servicio adecuado lo vamos a hacer”.

Para finalizar, anticipó que “el 2 de febrero en la audiencia pública por el aumento de la tarifa del agua plantearemos una visión crítica, porque se incrementa su valor pero el servicio no mejora su calidad”.


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