Provincia

La CICOP presiona a Vidal

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), disparó contra a administración provincial por el enfriamiento en la negociación por la paritaria.

16/04/2018 10:00:39

Cicop

En esta ocasión, los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Cicop, alzaron la voz contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por el estancamiento en la negociación salarial con el sector, y para repudiar el “bochornoso” cierre de paritarias con los estatales.

A través de una misiva, la Cicop tildó de “bochornoso” el cierre de la paritaria de estatales “donde los dirigentes gremiales funcionales al poder de turno cerraron un acuerdo salarial que perjudica a los trabajadores” de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que los gremios estatales “dialoguistas” aceptaron la propuesta salarial formulada por la Provincia y convalidaron el aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas más el pago de una suma de 3 mil pesos en concepto de presentismo.

Por último, el documento expresa que “el Gobierno de María Eugenia Vidal no ha dado aún señales de querer iniciar la discusión salarial con los profesionales de la Salud”.



Noticias relacionadas

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018

  • Exportaciones

    Exportaciones récord de productos bonaerenses en la era Cambiemos

    Con el campo como principal aliado, crecieron las exportaciones bonaerenses y Brasil le da un respiro a las arcas de la Provincia. El récord de los últimos 9 años.
    20/06/2018