La Plata

La atracción de la "Repu"

El aeropuerto que la Municipalidad reacondicionó en el parque temático y educativo, es el entretenimiento que más atrae a las familias

08/01/2018 13:02:02

Avi%c3%b3n

En el marco de las obras de refundación histórica del predio de Camino General Belgrano y 501, recibió la visita de más de 85 mil personas y permitió que 25.800 chicos tramitaran un pasaporte simbólico.

Recordemos que la iniciativa se puso en marcha el 20 de septiembre y, desde entonces, más de 85 mil personas pasaron por la nueva atracción de “La Repu”, que incluye hangares hechos a nuevo; una pista de aterrizaje de 35 metros de largo, reacondicionada e iluminada con luces originales; y una torre de control armada con un radar símil original.

La ambientación del espacio continúa con un mini cine en el ingreso, para que los chicos puedan ser instruidos en cuanto a la seguridad en la aviación y en caso de accidentes, y una oficina de chek-in para que vivan su propia experiencia antes de abordar el avión, siendo éste el principal punto de atracción del aeropuerto.

Recordemos que en julio del año pasado, a través de un inmenso despliegue, el Boeing 737 – 200, fue trasladado desde Ezeiza hasta nuestra ciudad para convertirse en la nueva estrella del parque temático. Por tal motivo, el aeroplano fue puesto en valor por el Municipio para el disfrute de grandes y chicos.

La aeronave cuenta con una longitud de 34 metros, un peso de más de 28 mil kilos y 118 asientos, y es la única en la historia argentina que, antes de dejar de volar en 2007, llevó a los soldados de Puerto Madryn a las Islas Malvinas en el contexto de la Guerra, trasladó pasajeros en vuelos comerciales y cumplió funciones como avión presidencial.

Por último el espacio aeronáutico de “La República”, cuenta además con una réplica de un Boeing donde funciona un simulador único en Argentina, con capacidad para 30 personas, que finge los efectos reales de un vuelo.


Noticias relacionadas

  • Caputo

    Resaltan "el primer fracaso" de Caputo con el vencimiento de Lebacs

    Con el vencimiento de las Lebacs y un "estirón" de los plazos, mientras preocupa la fuga de divisas para los inversores locales.
    20/06/2018

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018