Legislatura

Julieta Centeno resalta el funcionamiento de los SAE

La senadora de Cambiemos y presidente de la Comisión de Salud Pública en la Cámara Alta, participó de un Congreso de Nutrición, donde repasó distintas iniciativas de su autoría como los proyectos de Prevención de la Obesidad Infantil y de Entornos Escolares Saludables

17/05/2018 10:26:16

Julieta%20centeno

En el XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, la legisladora destacó el compromiso de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Con la alimentación que nuestros chicos reciben diariamente en las escuelas bonaerenses, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), elevando durante su gestión un 200% el presupuesto asignado al mismo, traduciéndose ésto en un incremento del 71% de lácteos y 19 % más de frutas y hortalizas”, indicó Centeno.

En línea, señaló que "trabajar en el desarrollo de huertas escolares se destaca como una excelente herramienta para impulsar la valoración adecuada de los alimentos, la autogestión y la nutrición equilibrada”.

Respecto de la temática de la prevención de la obesidad infantil, Centeno reconoció que constituye ¨el principal problema de salud que enfrentamos como país” y planteó que “resulta indispensable para el logro de resultados efectivos y sostenidos, el claro y definido compromiso de todos los actores de la sociedad”.


Después de sostener que hay que trabajar en conjunto para potenciar estas políticas públicas", la senadora concluyó: "Este desafío por la salud de las próximas generaciones de bonaerenses convoca a seguir apostando al diálogo y al trabajo en conjunto. Debemos trabajar juntos para que consumir alimentos en el seno familiar y nutrir, vuelvan a ser sinónimos”.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018