La Plata

José Arteaga: "El sur de la ciudad está postergado"

El referente del FR en la capital provincial, disparó contra las autoridades municipales por la falta de obras en la ciudad.

15/05/2018 11:09:28

Arteaga

En medio de la preocupación que invade a los platenses por las inundaciones que se produjeron en las últimas semanas, el massista José Arteaga, salió a pedir por el mantenimiento de los arroyos y la inmediatez de las obras en distintos puntos de la capital provincial.

Con la impronta de paliar la situación que azota a la capital provincial cada vez que período de lluvias incesantes golpea a la ciudad, Arteaga exigió que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y trabajen en el saneamiento de desagües, sumideros y la adecuación de canales.

“El cambio climático obliga a la finalización inmediata del total de las obras hidráulicas”, indicó el exconcejal, al tiempo que señaló: “En el área de Defensa Civil falta inversión en logística para actuar ante la emergencia. Hay que trabajar mucho en comunicar un plan de contingencia para saber como deben actuar cada una de las instiituciones, vecinos, etc”.

En ese escenario, el massista resaltó que las autoridades deben licitar, de forma urgente, para comenzar con las obras y contraatacar este fenómeno meteorológico. Si bien las lluvias y el clima no se pueden manejar, las cuestiones que tienen que ver con la ciudad se pueden prever, indicó el exconcejal.

Por otro lado, en diálogo con Cadena Río, Arteaga remarcó que “el sur de la ciudad se encuentra postergado” y que: "Si uno ve las vías de comunicación, de desarrollo, de acceso, de transporte, por lo general hay una tendencia a pensar demasiado en el norte y a postergar el sur.

A su vez, el exconcejal manifestó en su cuenta personal de Twitter la preocupación que le genera esta situación.



Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018