Cambiemos

Intendentes oficialistas recortan cargos políticos

En línea con la iniciativa que impulsa la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los jefes comunales realizarán cambios en sus dependencias.

05/12/2017 10:41:05

Vidal%20y%20los%20intendentes

Tras el anuncio que realizó la mandataria bonaerense, donde indicó que en 2018 la Provincia ahorrará unos 3.100 millones de pesos correspondientes a 221 cargos que se eliminarían de la estructura del Ejecutivo, más la reducción a la que accedió la Legislatura, algunos jefes comunales comenzaron con los cambios en sus gabinetes.

En la jornada de ayer, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se sumó al plan de “austeridad” y anunció la quita de al menos 10 cargos políticos de los 89 que tiene la Comuna, entre la eliminación de secretarías y la fusión de áreas”.

Asimismo,, el intendente radical Jorge Nedela,también anunció la eliminación de una docena de puestos intermedios y avanzaría sobre otros tantos para ahorrar 12 millones de pesos al año.

En sintonía con sus pares, el intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que durante 2018 gastará 67 millones de pesos menos y los cargos políticos municipales pasarán de 200 a 140. Además, indicó que esta reducción “no afectará la estabilidad laboral de los empleados”, aunque reconoció que habrá “cambios y reasignaciones en algunas oficinas, así como fusiones de áreas”.

En esta línea, pero sin dar detalles de su reestructuración, está el jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien advirtió “trataremos es optimizar el rendimiento laboral o reducir alguna dependencia prescindible”. “No voy a cerrar escuelas ni salas de salud, todo eso va a continuar en absoluto”, aclaró.

Cabe destacar que Vidal impulsa también un pacto fiscal que impide a las comunas endeudarse por encima del 10% de sus recursos.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Unidad Ciudadana ratificó su rechazo a la Ley de ART

    El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en contra del proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos.
    14/12/2017

  • Carolina-stanley

    Stanley defiende la Reforma Previsional

    Al igual que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a respaldar el proyecto oficialista.
    14/12/2017

  • Docentes

    Paro y movilización

    En repudio al proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos, los docentes bonaerenses se sumaron a la movilización que se realizará hacia el Congreso.
    14/12/2017