Cambiemos

Intendentes oficialistas recortan cargos políticos

En línea con la iniciativa que impulsa la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los jefes comunales realizarán cambios en sus dependencias.

05/12/2017 10:41:05

Vidal%20y%20los%20intendentes

Tras el anuncio que realizó la mandataria bonaerense, donde indicó que en 2018 la Provincia ahorrará unos 3.100 millones de pesos correspondientes a 221 cargos que se eliminarían de la estructura del Ejecutivo, más la reducción a la que accedió la Legislatura, algunos jefes comunales comenzaron con los cambios en sus gabinetes.

En la jornada de ayer, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se sumó al plan de “austeridad” y anunció la quita de al menos 10 cargos políticos de los 89 que tiene la Comuna, entre la eliminación de secretarías y la fusión de áreas”.

Asimismo,, el intendente radical Jorge Nedela,también anunció la eliminación de una docena de puestos intermedios y avanzaría sobre otros tantos para ahorrar 12 millones de pesos al año.

En sintonía con sus pares, el intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que durante 2018 gastará 67 millones de pesos menos y los cargos políticos municipales pasarán de 200 a 140. Además, indicó que esta reducción “no afectará la estabilidad laboral de los empleados”, aunque reconoció que habrá “cambios y reasignaciones en algunas oficinas, así como fusiones de áreas”.

En esta línea, pero sin dar detalles de su reestructuración, está el jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien advirtió “trataremos es optimizar el rendimiento laboral o reducir alguna dependencia prescindible”. “No voy a cerrar escuelas ni salas de salud, todo eso va a continuar en absoluto”, aclaró.

Cabe destacar que Vidal impulsa también un pacto fiscal que impide a las comunas endeudarse por encima del 10% de sus recursos.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018