Labor legislativa

Iniciaron cursos con enfoque de género en el trabajo legislativo

Son organizados por ambas cámaras de la Legislatura provincial y diversos organismos vinculados a la promoción de la igualdad de derechos entre los géneros.

02/08/2017 12:32:25

Labor%20legislativa

Los cursos “Formación de Formadores/as” constan de cinco encuentros en los que se abordan diversos temas con perspectiva de género. El objetivo es brindar las herramientas necesarias para la formación en la problemática del personal legislativo.

En la primera jornada, se abordaron los lineamientos principales de los cursos. En los sucesivos encuentros, se tratarán los siguientes tópicos: las mujeres en el ámbito laboral, la salud de las mujeres con perspectiva de género, violencia de género y herramientas pedagógicas.

En el acto inaugural se hizo presente, la coordinadora del Área de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Andrea Balzano, quien explicó “estamos lanzando un proceso de reflexión, discusión y fundamentalmente formación en la temática de género y trabajo legislativo, en donde vamos a analizar específicamente cómo trabajamos en el ámbito legislativo con enfoque de género”.

En esta línea, Balzano consideró que “todavía hay desafíos que se pueden abordar y se pueden corregir desde el ámbito legislativo”.

Por último, los cursos se realizan todos los martes de agosto de 10 a 14 y en el último se hará entrega de certificados.


Noticias relacionadas

  • Reclaman%20por%20la%20llegada%20de%20farmacity

    Férreo rechazo a Farmacity

    La pelea por el posible desembarco de Farmacity en la Provincia, llega a la Justicia.
    19/09/2017

  • Horacio%20l%c3%b3pez

    "Una Provincia Pensada"

    El senador Horacio López, junto a otros mandatarios participó de la apertura del Encuentro provincial “Una Provincia Pensada: ciencia y políticas públicas”
    20/09/2017

  • Nueva%20fachada%20del%20edificio%20de%2048

    Después de tanto tiempo se dejó ver

    El nuevo edificio de la Universidad, ubicado sobre calle 48, mostró su nueva fachada.
    20/09/2017