Ataque

Incendiaron dos autos frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

Si bien se barajan dos hipótesis, aún no se conocen los autores y los motivos concretos del hecho.

25/08/2017 11:14:47

Veh%c3%adculos%20incendiados

Durante la desconcentración de la marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, algunas personas que supuestamente participaron de la misma generaron incidentes en la zona de la Gobernación y el anexo del Senado bonaerense.

En la Gobernación, se registraron algunos incidentes sobre el final de la marcha. Fuente provinciales indicaron que ocurrió cuando algunos manifestantes intentaron traspasar la reja perimetral, incendiaron papeles y arrojaron bombas del mismo tipo

Sin embargo, el episodio más peligro se produjo frente al Ministerio de Seguridad, donde a partir de la combustión de tres bidones de nafta, los cuales fueron hallados en el lugar de la escena, se incendiaron dos autos, un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic. Los vehículos pertenecían a dos empleados de la cartera.

Si bien el incendio de los vehículos frente al Ministerio de Seguridad ocurrió minutos más tarde de la movilización por la aparición de Santiago Maldonado, aún se investiga si fue en el mismo marco o si tuvo otro móvil.

Al respecto, una de las hipótesis que más resuena tiene vinculación con la reestructuración policial ordenada por la gobernadora María Eugenia Vidal, en la jornada de ayer, donde 50 comisarios fueron exonerados de la fuerza.


Noticias relacionadas

  • Alacranes%20en%20lp

    Advierten cuidados por la posible aparición de alacranes

    A través de una campaña, el Municipio aconseja cómo actuar ante la eventual aparición de arácnidos.
    16/01/2018

  • Lorenzino

    Exigen que la audiencia por la suba del agua se suspenda

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, busca impugnar la audiencia publica programada para el 2 de febrero en La Plata.
    17/01/2018

  • Fines

    Continúa abierta la inscripción para el FINES

    La Municipalidad comunicó que la matrícula para el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) permanece abierta.
    17/01/2018