El gobierno declaró estado de catástrofe

Huracán Matthew: 283 víctimas en Haití

El paso del huracán Matthew por Haití deja un saldo de 283 fallecidos y el gobierno declara estado de catástrofe.

20160922_174425

por Carla Bastien

07/10/2016 18:32:28

Huracan-matthew-haiti-sf-8

Este jueves, el ministro del interior de Haití, François Anick Joseph, informó que hasta ahora son 283 los fallecidos debido al paso del huracán Matthew por el país, que actualmente se dirige a la costa de Estados Unidos convertido en un fenómeno categoría 4.

Debido a esto, el gobierno de Haití declaró el estado de catástrofe tras los daños causados por el paso de la tormenta, que tocó tierra el pasado martes y dejó hasta el momento 35 mil 389 damnificados.

“Toda la costa sur de Haití, desde la ciudad de Les Cayes hasta Tiburon, está devastada”, informó el diputado del departamento del sur Ostin Pierre-Louis. Además, el acceso a la zona afectada sigue siendo difícil 48 horas después del paso del huracán, ya que esta se encuentra incomunicada debido al colapso del puente que la une con Puerto Príncipe, la capital.

El gobierno haitiano, sin embargo, aún no ha podido precisar la cantidad de víctimas del huracán, pese a la cifra anunciada de 283 fallecidos, se teme que este número aumente, y que los daños materiales alcancen cifras millonarias.

Cabe mencionar que Haití iba a celebrar sus, ya postergadas en diversas oportunidades, elecciones presidenciales el próximo domingo 9 de octubre, pero el consejo electoral ha vuelto a postergar su desarrollo.

El huracán llegará en las próximas horas al estado de Florida (EE.UU.), y el gobernador ya anunció la evacuación de cerca de un millón y medio de personas como medida de precaución.


Noticias relacionadas

  • Muro

    México: La ONU escuchó el rechazo al muro

    México criticó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el muro que se pretende construir en su frontera con Estados Unidos, que constituye uno de los núcleos de la política exterior de Donald Trump.
    04/03/2017

  • 150420%20genocidio_armenio_tres

    A 102 años del genocidio armenio

    El genocidio armenio, como se denomina a la matanza de cerca de un millón y medio de personas a partir de 1915 a manos del Imperio Otomano, es considerado el primer genocidio del siglo XX, que abrió una colosal cicatriz en la región entre el Río Bósforo y el Cáucaso y cuyos efectos políticos, sociales y culturales aún permanecen vivos al conmemorarse un siglo desde su inicio.
    24/04/2017

  • Ahora...

    Freno al 2x1

    El Senado de la Nación aprobó, por unanimidad, la reforma del 2x1 a genocidas.
    10/05/2017