Análisis

¿Hubo traición a Cristina por parte de Intendentes?

Los números que arrojaron algunos municipios dejaron algunas rispideces en el equipo de campaña de Unidad Ciudadana. Señalan algunos intendentes por el corte de boleta.

24/10/2017 09:05:43

Mussi%20insaduhalde

En el día posterior a la elección que marcó la derrota de la expresidenta frente a Cambiemos, en Unidad Ciudadana pusieron la mira en algunos distritos donde la diferencia de votos entre el tramo de senadores nacionales y de concejales mostró amplias diferencias.

Las sospechas apuntaron, en primer lugar, a un intendente que mostraba un fuerte alienamiento con el kirchnerismo pero que en los últimos tiempos protagonizó varios cortocircuitos con figuras como Máximo Kirchner.

Se trata de Patricio Mussi, de Berazategui, donde Unidad Ciudadana obtuvo 15.224 votos más a nivel local que en el tramo de senadores nacionales: 100.592 contra 85.368. El dato: la boleta de concejales estaba encabezada por el padre del jefe comunal, el actual diputado nacional Juan José Mussi, que a partir de diciembre será concejal en el distrito.

Otro de los distritos apuntados es Lomas de Zamora, gobernado por Martín Insaurralde, un intendente con aspiraciones a formar parte de la renovación del peronismo, que en esta elección terminó jugando con Cristina para intentar resguardar su liderazgo local.

Allí, la boleta de candidatos a concejales de Unidad Ciudadana sacó casi nueve mil votos más que la nómina que encabezaba la expresidenta.

Entre ambas listas, la diferencia es de 25 mil votos. Si bien no hace la diferencia, lo que creen en el búnker K es que los Intendentes repartieron boletas cortadas y que intentaron salvar su territorio, basado en si la boleta de senadores no cosechaba la nota que esperaba.


Noticias relacionadas

  • Lista%202%20celeste%20y%20blanca

    "La militancia tiene que volver a ser la polea de transmisión de un proyecto nacional y popular"

    Los candidatos de la Lista 2 "Celeste y Blanca" que disputarán la conducción del Partido Justicialista en las próximas elecciones del 17 de diciembre, recorren los barrios de la ciudad para dialogar con los afiliados platenses.
    24/11/2017

  • Gaston%20harispe

    "El Peronismo es el histórico brazo organizador de la clase trabajadora"

    Así lo manifestó el candidato a Primer Congresal de la Lista 2 "Celeste y Blanca", Gastón Harispe, quien junto a sus compañeros de nómina disputarán la conducción del Partido Justicialista en La Plata.
    28/11/2017

  • Unidad%20pj

    El peronismo provincial consiguió la unidad

    Después de varias idas y vueltas, el Partido dejó las diferencias de lado y selló la unidad del espacio.
    29/11/2017