Crisis

"Hay tambos que no llegarán a fin de año" el diagnóstico de CRA

Los productores rurales acusan crisis en los tambos y tildaron de "histórica" la situación que atraviesan en el sector.

12/07/2018 16:30:16

Cra

Con el contexto de crisis que vive el país, una de las organizaciones que nuclea a los productores rurales mandó una advertencia sobre el panorama que se vive en los tambos de la Provincia y señalaron como “histórica” la situación que se vive en el sector.

La crisis en el sector lechero es “profunda”, “larga”, “histórica”, alertó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, quien advirtió que, de continuar este panorama, “hay tambos que no llegarán a fin de año” y que “las vacas comen en dólares y dan pesos”.

“Siguen cerrando tambos. Es un eslabón que no ha podido transferir esta situación de crisis como los demás eslabones de la cadena”, protestó Chemes, al momento que señaló que según el Senasa, en 2017 existían 11.326 tambos, mientras que hoy se calcula que hay unos 10.873.

La actividad lechera tiene un 82% de los costos en dólares, por lo menos, eso es lo que dice el informe de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), mientras que los tamberos hoy están perdiendo entre 0,70 y 1,1 pesos por litro producido, mientras que los productores reclaman cobrar cerca de $8 por litro producido.


Noticias relacionadas

  • Cpm

    Duro informe sobre la superpoblación carcelaria en la Provincia

    La Comisión Provincial por la Memoria calificó como "histórica" el escenario de hacinamiento en las cárceles bonaerenses y piden soluciones a la Corte.
    19/07/2018

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018