Exclusivo

Guillermo Escudero: "Hay que generar un Frente que le dispute a este Gobierno las elecciones en el 2019"

La Letra Chica dialogó en exclusiva con el diputado provincial del PJ-Unidad y Renovación, tras la visita de jorge Miltón Capitanich al PJ platense.

16/04/2018 09:21:01

Diputado%20provincial%20escudero

Además de evaluar el discurso de “Coqui” Capitanich en el PJ platense; Guillermo Escudero habló con *La Letra Chica sobre la intervención del PJ a nivel nacional y la futura conformación de un frente de unidad para las próximas elecciones presidenciales.

¿Qué sentiste en esta visita de Jorge Capitanich, en su discurso dentro del PJ platense?

Bueno, fundamentalmente la claridad en todos los conceptos, el conocimiento profundo de las condiciones macroeconómicas y microeconómicas que de nuestro país, y por sobre todas las cosas, un compañero que plantea como acuerdo programático el esquema oposición a este Gobierno.

Creo que todos los que formamos parte del Peronismo en todas sus representaciones, en el campo Nacional, Popular y Democrático como decía (Jorge Milton) Capitanich, tenemos que aunar la mayor cantidad de esfuerzo, agotar todas las instancias para generar un Frente que le dispute a este Gobierno el año que viene las elecciones.

Precisamente, ¿Cuáles son las condiciones que pensas que faltan para generar un Frente de Unidad?

Por un lado, lo que es necesario diferenciar es la lista única de Unidad. Cuando uno escucha a todos los que formamos parte de la oposición, es la diferencia frente a este Gobierno, en los más y en los menos.

Hay una clara definición, donde es necesario diferenciarse de este Gobierno y generar las condiciones en las que nos pongamos, sumando a todos los compañeros para que en el 2019 volvamos a tener una chance y volvamos a generar las condiciones para ganar las elecciones.

Sin dejar pasar por alto la intervención del PJ a nivel nacional, ¿Cómo tomó la medida que adoptó la jueza federal (María Romilda) Servini de Cubría?

Uno al leer el fallo, encuentra un lenguaje que no es el jurídico. Uno no encuentra las explicaciones a sus fundamentos de intervenir el Partido Justicialista Nacional. Por lo tanto, notamos que tiene un lenguaje político, y ese lenguaje revela las intenciones, a un año de las elecciones, de intervenir el principal partido de la oposición; con lo cual, vemos en otras cuestiones donde el Gobierno se entromete en la Justicia para perseguir fines que le son funcionales. No tengo ninguna duda que en este fallo de la jueza se persigue el mismo objetivo.


Noticias relacionadas

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018

  • Exportaciones

    Exportaciones récord de productos bonaerenses en la era Cambiemos

    Con el campo como principal aliado, crecieron las exportaciones bonaerenses y Brasil le da un respiro a las arcas de la Provincia. El récord de los últimos 9 años.
    20/06/2018