Paritarias

Finocchiaro sobre el inicio de clases: "Cada provincia hará su mejor esfuerzo"

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, habló sobre el comienzo del ciclo lectivo.

10/02/2018 12:13:58

Finocchiaro

Más allá de la tensión que existe entre los gremios docentes y la administración provincial por la negociación de las paritarias para este año, el titular de la cartera educativa de la Nación se mostró “esperanzado” respecto al inicio de las clases.

“Soy optimista con que el inicio de clases sea en marzo”, manifestó el mandatario en una entrevista que concedió a radio Nacional. En el diálogo, Finocchiaro sostuvo que “los ministros de educación de cada provincia harán el esfuerzo que puedan” en relación a la negociación salarial con los gremios docentes de cada distrito.

Por último, el ministro indicó que habrá gremios que se mostrarán predispuestos al diálogo y otros que no. En este clima es donde el consenso entre las partes debe primar para que el comienzo del ciclo lectivo no presente inconvenientes, sostuvo el funcionario.


Noticias relacionadas

  • Cpm

    Duro informe sobre la superpoblación carcelaria en la Provincia

    La Comisión Provincial por la Memoria calificó como "histórica" el escenario de hacinamiento en las cárceles bonaerenses y piden soluciones a la Corte.
    19/07/2018

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018