Paritaria docente

Finalmente Vidal convocó a los docentes

La administración provincial citó a los gremios docentes para negociar los salarios de este año.

09/02/2018 11:12:14

Paritarias

El próximo jueves 15 de enero a las 17 horas en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, los docentes bonaerenses y el Gobierno de María Eugenia Vidal volverán a sentarse en una mesa de negociación salarial.

El llamado se realiza a sólo dos semanas del comienzo de clases, en un clima de tensión que invade cada vez más a los sindicatos docentes, quienes vienen exigiendo reclamando la reunión y paritarias “sin techo”, respecto al rumor que circuló de que el Gobierno pretendía ofrecer un 15% y había dudas sobre la continuidad de la cláusula gatillo.

Se estima que la administración provincial buscaría frenar posibles paros en el inicio del ciclo lectivo con un plus por presentismo, algo que ya aplicó en las negociaciones del año pasado cuando el conflicto estaba avanzando. Los trascendidos provocaron la reacción de los gremios bonaerenses, quienes no dudaron en repudiar la medida.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018