La Plata

Finalizó el escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia

Después de tantos días de espera, el escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), llegó a su fín.

28/08/2017 11:25:26

Termin%c3%b3%20el%20escrutinio

El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, confirmó que “terminó el escrutinio en recinto de las ocho secciones electorales, ahora resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados”.

Luppi le comentó a Telam que “se procedió a la apertura de unas 58 urnas y seguramente este lunes se abrirán otras porque se detectaron, de oficio, es decir no porque hayamos recibido denuncias de apoderados, errores en lo volcado en las actas, por lo que no se pueda hacer la carga de esos datos”.

En este contexto, el juez federal con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, concurrió al Teatro Argentino de la capital provincial, donde se realizó el escrutinio, para saludar y agradecer la labor de los fiscales.

Por último, el escrutinio definitivo comenzó el 16 de agosto, cuando unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia comenzaron con el recuento definitivo de la octava sección electoral. Los fiscales escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias, y las secciones que demandaron más días de trabajo fueron la primera y la tercera, dado que tienen mayor densidad poblacional.


Noticias relacionadas

  • P%c3%adparo

    Carolina Píparo: “Me parece que en seguridad falta mucho”

    Manifestó en una entrevista radial, Carolina Píparo luego de conocerse el resultado de las elecciones generales.
    23/10/2017

  • Mussi%20insaduhalde

    ¿Hubo traición a Cristina por parte de Intendentes?

    Los números que arrojaron algunos municipios dejaron algunas rispideces en el equipo de campaña de Unidad Ciudadana. Señalan algunos intendentes por el corte de boleta.
    24/10/2017

  • Nelo%20massola

    La persona detrás del triunfo de Cambiemos en tierra K

    Luego de las elecciones legislativas, se conoció el nombre de la persona que logró la consagración del oficialismo en tierras opositoras.
    10/11/2017