La Plata

Finalizó el escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia

Después de tantos días de espera, el escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), llegó a su fín.

28/08/2017 11:25:26

Termin%c3%b3%20el%20escrutinio

El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, confirmó que “terminó el escrutinio en recinto de las ocho secciones electorales, ahora resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados”.

Luppi le comentó a Telam que “se procedió a la apertura de unas 58 urnas y seguramente este lunes se abrirán otras porque se detectaron, de oficio, es decir no porque hayamos recibido denuncias de apoderados, errores en lo volcado en las actas, por lo que no se pueda hacer la carga de esos datos”.

En este contexto, el juez federal con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, concurrió al Teatro Argentino de la capital provincial, donde se realizó el escrutinio, para saludar y agradecer la labor de los fiscales.

Por último, el escrutinio definitivo comenzó el 16 de agosto, cuando unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia comenzaron con el recuento definitivo de la octava sección electoral. Los fiscales escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias, y las secciones que demandaron más días de trabajo fueron la primera y la tercera, dado que tienen mayor densidad poblacional.


Noticias relacionadas

  • Lista%202%20celeste%20y%20blanca

    "La militancia tiene que volver a ser la polea de transmisión de un proyecto nacional y popular"

    Los candidatos de la Lista 2 "Celeste y Blanca" que disputarán la conducción del Partido Justicialista en las próximas elecciones del 17 de diciembre, recorren los barrios de la ciudad para dialogar con los afiliados platenses.
    24/11/2017

  • Gaston%20harispe

    "El Peronismo es el histórico brazo organizador de la clase trabajadora"

    Así lo manifestó el candidato a Primer Congresal de la Lista 2 "Celeste y Blanca", Gastón Harispe, quien junto a sus compañeros de nómina disputarán la conducción del Partido Justicialista en La Plata.
    28/11/2017

  • Unidad%20pj

    El peronismo provincial consiguió la unidad

    Después de varias idas y vueltas, el Partido dejó las diferencias de lado y selló la unidad del espacio.
    29/11/2017