La Plata

Finalizó el escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia

Después de tantos días de espera, el escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), llegó a su fín.

28/08/2017 11:25:26

Termin%c3%b3%20el%20escrutinio

El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, confirmó que “terminó el escrutinio en recinto de las ocho secciones electorales, ahora resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados”.

Luppi le comentó a Telam que “se procedió a la apertura de unas 58 urnas y seguramente este lunes se abrirán otras porque se detectaron, de oficio, es decir no porque hayamos recibido denuncias de apoderados, errores en lo volcado en las actas, por lo que no se pueda hacer la carga de esos datos”.

En este contexto, el juez federal con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, concurrió al Teatro Argentino de la capital provincial, donde se realizó el escrutinio, para saludar y agradecer la labor de los fiscales.

Por último, el escrutinio definitivo comenzó el 16 de agosto, cuando unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia comenzaron con el recuento definitivo de la octava sección electoral. Los fiscales escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias, y las secciones que demandaron más días de trabajo fueron la primera y la tercera, dado que tienen mayor densidad poblacional.


Noticias relacionadas

  • Tinelli%20con%20bucca

    Tinelli camina la Provincia y las consultoras lo miden en Gobernación

    Crecen los rumores sobre una eventual candidatura del principal conductor de la televisión Argentina y la Casa de Gobierno podría ser el objetivos. Los detalles.
    12/07/2018

  • Batakis

    Batakis desafió a Vidal: "puedo administrar mejor que ella la Provincia"

    La exministra de Economía, Silvina Batakis mantiene su línea crítica contra Cambiemos y profundiza su camino hacia 2019.
    16/07/2018

  • Reynoso2

    Rodriguez Saa prepara el escenario electoral y desembarca en el Conurbano

    Reynoso fue designado coordinador "oficial" de Rodríguez Saa en Lomas de Zamora y el puntano se prepara para el 2019.
    16/07/2018