Torneo ndependencia

Fin del capítulo 9: jornada con algunos cambios

Pasó una nueva edición del Campeonato de Primera División 2016/17. Se produjeron modificaciones en la tabla y se observa una dinámica apasionante.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

10/11/2016 09:00:54

Gimnasia-boca

Terminó la novena fecha del certamen de la máxima categoría nacional, que dejó un saldo exacto de veinticinco emociones y arrojó, como lo más importante, el empate entre River y Estudiantes.

Además, hay que decir que aparecen muchos clubes muy cerca de la cima y con puntajes iguales. Por lo pronto, la totalidad de los equipos pertenecientes al ámbito local seguirá con sus respectivos trabajos y entrenará arduamente para culminar el año de la mejor forma posible.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, el Millonario actuó como anfitrión (recital de Guns N´Roses en el Monumental) y no consiguió quitarle el invicto al elenco de Nelson Vivas, ya que el cotejo concluyó igualado 1 a 1. Lucas Alario había abierto el marcador para la Banda y Carlos Auzqui selló el desenlace definitivo. En líneas generales, cabe señalar que los comandados por Marcelo Gallardo fueron algo más que su rival, manejaron la pelota durante gran parte de los noventa minutos, presionaron en todos los sectores del campo y, mediante la velocidad que caracteriza a sus ataques, generaron chances para llevarse el éxito. Sin embargo, el León se plantó en su terreno, dispuso de una barrera defensiva férrea, esperó a su adversario y procuró aprovechar los espacios de contragolpe para lastimar el arco de Augusto Batalla. Este choque de estilos completamente opuestos construyó un partido entretenido, aunque ninguno de los dos contó con la claridad y la efectividad necesarias para sacar una diferencia. De esta manera, el conjunto dirigido por el Muñeco malgastó la oportunidad de acercarse al puntero y se sitúa séptimo con dieciséis unidades.

Por su parte, el Pincharrata estiró su excelente racha y continúa como único líder de la competencia con veintitrés puntos.

Debajo de los platenses se encuentran varios planteles que también aspiran a obtener otra estrella para su historia. Con la suma de dieciocho unidades, están San Lorenzo, que venció 2 a 0 a su eterno contrincante, Huracán, en un duelo disputado en Bajo Flores y repleto de polémicas arbitrales; Boca Juniors, que goleó 3 a 0 a Gimnasia en el Juan Carmelo Zerillo y volvió a ganar en condición de visitante después de mucho tiempo (la última vez había sido en febrero, frente a San Martín de San Juan); y Newell’s, que cayó 2 a 1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y no pudo aproximarse a la punta.

En lo que refiere al resto de los intérpretes de este torneo, Temperley igualó 0 a 0 con Olimpo en el Beranger y en medio de una grave crisis institucional como consecuencia del mal que se denomina “barras bravas” (Hernán Lewin, Presidente electo por los socios celestes, renunció luego de algunas presiones); Quilmes triunfó 1 a 0 ante Godoy Cruz en el Centenario; Sarmiento perdió 2 a 1 con Lanús en Junín; Colón superó 1 a 0 a Arsenal en el Cementerio de los Elefantes y provocó la renuncia de su entrenador, Sergio Rondina; Vélez no escapó del pozo profundo y cayó 2 a 0 con San Martín en San Juan; Banfield empató 1 a 1 con Atlético Rafaela en el Florencio Sola; Tigre derrotó 2 a 1 a Belgrano en Victoria; Talleres venció 1 a 0 a Patronato en Córdoba; Rosario Central e Independiente igualaron 0 a 0 en Arroyito; Aldosivi empató 0 a 0 con Defensa y Justicia en Mar del Plata; y, por último, Atlético Tucumán igualó 1 a 1 con Unión en el José Fierro.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017