Torneo Independencia

Fin del capítulo 8: sin cambios

Pasó una nueva jornada del Campeonato de Primera División 2016/17. No se produjeron sorpresas en la tabla, aunque todo se vuelve cada vez más peleado y apasionante.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

01/11/2016 16:57:40

Torneo-primera-division-2293788w640

Terminó la octava fecha del certamen de la máxima categoría nacional. Esta edición arrojó un saldo de treinta y tres emociones y entregó, como lo más relevante, la victoria de Estudiantes sobre Racing y el empate entre Newell´s y San Lorenzo. Además, los denominados “Grandes” continúan firmes en la lucha por obtener una nueva estrella en su historia. Por lo pronto, la totalidad de los equipos de este ámbito seguirá en el arduo trabajo del día a día para cumplir los objetivos propuestos al principio de la temporada y darle una alegría a los hinchas y fanáticos.

No lo pueden frenar: en el estadio Ciudad de La Plata, el Pincharrata estiró su excelente racha y venció 2 a 1 a la Academia. Lucas Viatri y Javier Toledo (en su vuelta a las canchas luego de su suspensión por el doping positivo) entonaron el grito sagrado en el éxito del conjunto platense. Marcos Acuña había puesto en ventaja inicialmente al elenco de Ricardo Zielinski. En una primera etapa llena de errores defensivos que desembocaron en goles, el visitante superó a los dirigidos por Nelson Vivas, ya que presionó en la zona alta del campo de juego y no permitió que el rival tuviera salidas claras.

Ya en la fase complementaria, el León se adelantó en el terreno, se transformó en el intérprete central del cotejo y, con mayor comodidad, generó una cantidad innumerable de situaciones de riesgo. Si bien el asunto se definió en el desenlace, vale la pena afirmar que, al observar el balance completo, el resultado refleja lo sucedido durante los noventa minutos. Así, el Rojiblanco no sólo se mantiene invicto en la competencia, sino que también se ubica como el líder absoluto con veintidós unidades. El Albiceleste, por su parte, desperdició su chance de escalar posiciones y quedó séptimo con catorce puntos.

En el Coloso Marcelo Bielsa, la Lepra no consiguió hacer pesar su localía e igualó 2 a 2 con un Ciclón alternativo que posee la mente fija en la semifinales de la Copa Sudamericana 2016. Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez convirtieron para el anfitrión, mientras Gonzalo Bergessio y el chileno Paulo Díaz anotaron para el Cuervo. En líneas generales, no es erróneo señalar que fue un duelo muy entretenido y dinámico, dado que en el PT el Rojinegro tomó la responsabilidad y exhibió su alta efectividad en el arco contrario. Por su lado, los comandados por Diego Aguirre se plantaron cerca de Nicolás Navarro y aspiraron a usufructuar los espacios cedidos por el adversario a través de los contragolpes.

Sin embargo, en el ST los roles se invirtieron y el Santo, obligado a evitar la derrota, profundizó su vocación ofensiva con algunas modificaciones en ataque. Desafortunadamente para aquellos que ocuparon las tribunas rosarinas, los de Diego Osella no soportaron los sofocones gestados por el Azulgrana. De este modo, ambos repartieron puntos y los de Santa Fe se sitúan como escoltas del puntero con dieciocho unidades, al tiempo que los encabezados por el entrenador uruguayo están quintos con quince.

En lo que respecta al resto de los llamados “Gigantes” del deporte más popular del país, hay que decir que River empató 2 a 2 con Arsenal en Sarandí y malogró una notable oportunidad de acercarse a la cima; Boca brindó un verdadero show y apabulló 4 a 0 a Temperley en la Bombonera; e Independiente igualó 0 a 0 con Gimnasia en el Libertadores de América y no logra escapar de la ráfaga negativa que atraviesa.

En relación a los otros participantes del torneo, Olimpo le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán en Bahía Blanca; Patronato triunfó 2 a 0 ante Banfield en Paraná; Vélez cayó 2 a 0 con Talleres en Liniers; Belgrano y Quilmes empataron 0 a 0 en Córdoba; Huracán igualó 1 a 1 con Rosario Central en Parque Patricios; Lanús empató 1 a 1 con Tigre en la Fortaleza; Godoy Cruz venció 3 a 1 a Aldosivi en Mendoza y provocó la renuncia de Fernando Quiroz; Atlético Rafaela perdió 2 a 0 con Colón en el Nuevo Monumental; Defensa y Justicia y San Martín (SJ) igualaron 0 a 0 en el Julio Humberto Grondona; y, por último, Unión superó 1 a 0 a Sarmiento en el 15 de Abril, encuentro que dejó a los dos planteles sin DT, pues Leonardo Madelón y Gabriel Schurrer abandonaron sus respectivas instituciones.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017