Torneo independencia

Fin del capítulo 7: una edición llena de emociones

Pasó una nueva jornada del Campeonato de Primera División 2016/17. El camino comienza a allanarse en la parte de arriba y todo se vuelve cada vez más apasionante.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

26/10/2016 10:26:33

Rosario-central-newells-primera-division-23102016_rfy4glav8i5w1owwdfrnnuh8w

Terminó la séptima fecha del certamen de la máxima categoría nacional, que dejó un saldo de veintiocho goles y arrojó, como lo más importante, la victoria de Estudiantes sobre San Lorenzo y el triunfo de Newell´s ante Rosario Central.

Además, los denominados “Grandes” se hallan cerca de la cima y dentro de la pelea por campeonar. Por lo pronto, la totalidad de los equipos pertenecientes a este ámbito continuarán con sus respectivos trabajos y trabajarán arduamente para conseguir los objetivos planteados al principio de esta temporada.

El Pincharrata sigue completamente imparable y, en el Nuevo Gasómetro, venció 2 a 1 al Ciclón en un duelo clave por la punta del torneo. Lucas Rodríguez e Israel Damonte fueron los autores de los gritos sagrados que construyeron el éxito platense. Sebastián Blanco había igualado las acciones transitoriamente. En pocas palabras, cabe afirmar que la visita propuso un partido incómodo y disputado en el mediocampo y, a través de un bloque defensivo férreo y contragolpes letales, complicó mucho al Santo, que, pese a que manejó la pelota en varios tramos del cotejo, en ningún momento logró contar con la claridad necesaria para lastimar el arco de Nahuel Losada. Más allá de que el asunto parecía mejor para el Cuervo en la etapa complementaria, la expulsión de Franco Mussis dilapidó la ilusión de los hinchas y allegados de obtener un resultado positivo. En este sentido, el conjunto de Nelson Vivas demostró su carácter y, con un esfuerzo físico notable, se quedó con el premio mayor, ya que alcanzó las diecinueve unidades y, así, se convirtió en el único líder. El elenco de Diego Aguirre desaprovechó la oportunidad de trepar y bajó al quinto puesto de la tabla.

En un clásico vibrante, la Lepra superó 1 a 0 sobre la hora al Canalla en Arroyito. Maximiliano Rodríguez se transformó en el héroe de la tarde rosarina gracias a un remate certero al palo más lejano de Sebastián Sosa. Hay que decir que el plantel de Eduardo Coudet salió al terreno a imponer su idea, a protagonizar los hilos de los noventa minutos y, mediante el dinamismo en ataque que lo caracteriza, pasar por encima de su eterno adversario. El Rojinegro, en cambio, aspiró a cuidar el cero, a cortar el circuito de juego de su rival y a intentar usufructuar alguna posibilidad de peligro con salidas rápidas.
No es erróneo afirmar que el anfitrión poseyó una innumerable cantidad de situaciones para marcar y mereció mucho más de lo que se llevó. Sin embargo, el deporte más popular del país tiene estas sorpresas: cuando se pensaba que ninguno patearía el tablero, el ex Atlético Madrid y Liverpool alegró los corazones de media ciudad. De esta manera, a pesar de haber exhibido una opaca actuación, los dirigidos por Diego Osella brindaron una clase de efectividad y, gracias a ello, conquistaron la segunda posición en soledad con diecisiete puntos.

En relación a los llamados “Gigantes”, vale la pena afirmar que se localizan muy cerca de los dos primeros. Con catorce unidades, están River, que le ganó 1 a 0 a Atlético Rafaela en el Monumental; Racing, que triunfó 1 a 0 ante Arsenal en el Cilindro de Avellaneda; e Independiente, que venció 1 a 0 a Temperley en el Beranger. Por debajo de esta línea, con doce, se encuentra Boca, que empató 2 a 2 con Atlético Tucumán en el José Fierro.

Con respecto a los demás intérpretes de la competición, Sarmiento y Olimpo igualaron 1 a 1 en Junín; Talleres superó 2 a 0 a Defensa y Justicia en Córdoba; Quilmes le ganó 1 a 0 a Lanús en el Centenario; Godoy Cruz venció 2 a 0 a Belgrano en Mendoza; Colón cayó ante Patronato por 1 a 0 en el Cementerio de los Elefantes; Gimnasia triunfó 1 a 0 frente a Huracán en La Plata; Unión perdió 3 a 1 con Tigre en Victoria; Banfield le ganó 1 a 0 a Vélez en el Florencio Sola; y, por último, San Martín (SJ) venció 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017