torneo Indepenencia

Fin del capítulo 6: no hubo sorpresas

Pasó una nueva jornada del Campeonato de Primera División 2016/17. No se produjeron cambios significativos en la tabla, pero la lucha en los puestos de arriba está cada vez mejor.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

20/10/2016 11:05:38

F620x350-209164_240182_27

Terminó la sexta fecha del certamen de la máxima categoría nacional. Esta edición entregó un excelente saldo de cuarenta y tres emociones y arrojó, como lo más destacado, la victoria de Estudiantes sobre Rosario Central y los triunfos de San Lorenzo y Newell´s. El resto de los denominados “Grandes” también aparecen cerca de la cima y pelean por el tan ansiado deseo de campeonar. La totalidad de los equipos pertenecientes a este ámbito continuarán con sus respectivos trabajos y se prepararán arduamente para cumplir los objetivos propuestos al inicio de esta temporada.

El Pincharrata no dio el brazo a torcer: en un cotejo apasionante, le ganó 3 a 2 al Canalla en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y estiró su excelente racha. Israel Damonte, Lucas Viatri de penal y Facundo Sánchez alegraron los corazones platenses con sus tantos. Walter Montoya y Marco Ruben marcaron para la visita. Hay que decir que el trámite de los noventa minutos fue sumamente cambiante y ambos estuvieron cerca del éxito. En medio de polémicas arbitrales por el lado de los rosarinos (expulsión de Giovani Lo Celso y una supuesta falta dentro del área no cobrada por Diego Abal), el León apostó a la verticalidad y a los ataques rápidos, y procuró presionar en el mediocampo para cortar el circuito de juego del conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que buscó el control del balón para generar situaciones de peligro. Una vez que consiguió la ventaja, el elenco de Nelson Vivas acentuó aún más su idea y le cedió completamente la pelota al visitante, que intentó por todos los medios romper la barrera defensiva del anfitrión. Sin embargo, el tanteador no se modificó y el Rojiblanco no sólo alcanzó los dieciséis puntos, sino que, además, se mantuvo como único líder del torneo.

Por otra parte, cabe afirmar que, en la actualidad, existen dos escoltas inmediatos y varios clubes ubicados en el tercer puesto. Con catorce unidades y a tan sólo dos de los comandados por el “Chango”, se hallan el Ciclón, que venció 3 a 1 a Arsenal en Sarandí con un Martín Cauteruccio intratable (convirtió por triplicado); y la Lepra, que superó 1 a 0 a Gimnasia en el Coloso Marcelo Bielsa. Situados a cinco del puntero, se encuentran Boca Juniors, que triunfó por 2 a 0 frente a Sarmiento en la Bombonera; River Plate, que cayó 2 a 1 con Patronato en Paraná; Racing, que perdió 3 a 2 con Atlético Rafaela en el Nuevo Monumental de Santa Fe; Colón, que fue derrotado 2 a 1 por Vélez en Liniers; e Independiente, que cayó 2 a 0 con Atlético Tucumán en el Libertadores de América.

En lo que respecta a los otros intérpretes de la competición, Defensa y Justicia derrotó 1 a 0 a Banfield en el Julio Humberto Grondona; Belgrano y Aldosivi empataron 0 a 0 en Córdoba; Temperley venció 2 a 1 a Huracán en Parque Patricios; Talleres le ganó 3 a 1 a San Martín en San Juan; Lanús goleó 3 a 0 a Godoy Cruz en la Fortaleza; Tigre apabulló 4 a 1 a Olimpo en Bahía Blanca; y, por último, Unión igualó 1 a 1 con Quilmes en el 15 de Abril.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017