Torneo Independencia

Fin del capítulo 4: se empiezan a acomodar las cosas

Terminó una nueva jornada del Campeonato de Primera División 2016/17 del deporte más popular del país. El asunto toma su rumbo y todo se vuelve completamente apasionante.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

28/09/2016 17:05:55

Torneo-primera-division-2275386w640

Pasó la cuarta fecha del certamen de la máxima categoría nacional. Esta edición entregó una suma total de treinta y cuatro emociones y arrojó, como lo más importante, la victoria de Estudiantes sobre Temperley y el triunfo de Newell´s ante Atlético Tucumán. Los denominados “Grandes”, a través de buenos resultados, también comienzan a arrimarse a lo más alto de la tabla de posiciones. Por lo pronto, los integrantes de esta competición continuarán con los entrenamientos y se prepararán para lo que se viene con la mente puesta en cumplir los objetivos que se propusieron al inicio de la temporada.

El Pincharrata estiró su excelente racha y goleó 3 a 0 al Celeste en el Estadio Ciudad de La Plata. Jonathan Shunke, Carlos Auzqui y Augusto Solari fueron los autores de los gritos sagrados en la tarde platense. Desde un principio, el conjunto dirigido por Nelson Vivas priorizó hacer pesar su jerarquía y, gracias al gran orden táctico mostrado, impuso su estilo de juego. Con un destacado manejo del balón y una agresividad que se tradujo en una innumerable cantidad de situaciones de peligro, el León trituró a un adversario que no atraviesa su mejor momento futbolístico, expuso muchas falencias individuales y colectivas y, como si esto significara poco, cada vez se complica más con el tema del descenso. Un desempeño sólido sin ningún tipo de sobresaltos le posibilitó al Rojiblanco quedarse con el premio mayor, llegar a los doce puntos (puntaje perfecto) y, luego de dejar atrás las eliminaciones sufridas en Copa Argentina y Copa Sudamericana, ubicarse como único líder del torneo.

La Lepra venció 3 a 1 al Decano en el Coloso Marcelo Bielsa y sigue por el camino correcto. Ignacio Scocco, con un doblete, y Mauro Formica hicieron posible el éxito del anfitrión, al tiempo que Cristian Menéndez decoró el tanteador y descontó de penal para los comandados por Juan Manuel Azconzábal. El elenco de Diego Osella salió al campo decidido a pasar por encima de su rival y lo consiguió: una ráfaga le permitió obtener una ventaja que sería inalcanzable para la visita. Mediante un notable rendimiento de Facundo Quignón, figura del encuentro, los argumentos del Rojinegro se basaron en la rápida recuperación de la pelota y en el aprovechamiento de los espacios cedidos por los tucumanos, que controlaron los hilos del cotejo en algunos tramos pero nunca contaron con la claridad necesaria para lastimar el arco de Luciano Pocrnjic. Lo contrario ocurrió con los santafesinos, que usufructuaron las oportunidades de contragolpe que tuvieron a disposición. De esta forma, los rosarinos se mantienen como escoltas del puntero con diez unidades.

En lo que refiere a los llamados “Gigantes”, River Plate igualó 3 a 3 con Defensa y Justicia en Varela, en lo que fue un verdadero partidazo; Racing le dio una paliza a Vélez en Liniers, le ganó 3 a 0 y provocó la renuncia de Christian Bassedas; San Lorenzo empató 1 a 1 con Patronato en Paraná; Independiente igualó 1 a 1 ante Tigre en el Libertadores de América; y Boca Juniors aplastó 4 a 1 a Quilmes en la Bombonera.

Con respecto a los demás intérpretes de la competencia, Olimpo vapuleó 3 a 0 a Godoy Cruz en Bahía Blanca; Atlético Rafaela empató 0 a 0 como local frente a Rosario Central; Huracán igualó 0 a 0 con Sarmiento en Parque Patricios; Unión cayó 2 a 0 con Belgrano en Santa Fe; Talleres empató 0 a 0 con Banfield en Córdoba; Lanús igualó 0 a 0 ante Aldosivi en la Fortaleza; Arsenal empató 2 a 2 con Gimnasia en Sarandí; y, por último, San Martín igualó 0 a 0 frente a Colón en San Juan.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017