Torneo Independencia

Fin del capítulo 3: la cuestión toma forma

Pasó una nueva jornada del campeonato de primera división del deporte más popular del país. Comienza a allanarse el camino para todos y el asunto se vuelve completamente vibrante.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

20/09/2016 18:34:32

0001634134%201

Finalizó la tercera fecha del torneo de la máxima categoría nacional. Esta edición arrojó un saldo total de veintinueve emociones y entregó, como lo más importante, la victoria de Estudiantes sobre Atlético Tucumán y el empate entre River y San Martín (SJ). Asimismo, aparecen varios elencos cerca de la punta y prendidos en la lucha por campeonar. El resto de los equipos de este ámbito continuará con la preparación de cara al futuro y se entrenará arduamente para conseguir los objetivos propuestos al inicio de esta temporada.

Luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana 2016 en manos del Pirata cordobés, el Pincharrata dejó atrás su frustración, venció 2 a 0 al Decano en el estadio José Fierro y ya suma tres triunfos consecutivos en la competencia. Carlos Auzqui, con su doblete, fue la figura de la tarde y le dio el éxito a los suyos. En un principio, se produjo un encuentro muy parejo, en el que ambos procuraban disputar cada pelota con mucha intensidad e intentaban hacer pesar sus respectivas ideas de juego. Una vez que el visitante abrió el marcador, las cosas fueron diferentes: el conjunto de Juan Manuel Azconzábal ingresó en el terreno de la desesperación, no contó con la contundencia necesaria para quebrar la resistencia de Mariano Andújar y, en su afán de evitar la caída, cometió errores que le permitieron a los dirigidos por Nelson Vivas sentenciar la historia de manera cómoda. De esta forma, el León llegó a las nueve unidades en el certamen y no sólo le quitó un invicto de treinta y dos duelos como local al rival, sino que también trepó a lo más alto de la tabla de posiciones.

En el Monumental, el Millonario no pudo estirar su excelente racha e igualó 1 a 1 con el Santo. Lucas Alario, mediante un gran cabezazo, había puesto en ventaja al plantel de Marcelo Gallardo, pero Gustavo Villarruel selló la paridad definitiva.

Como normalmente sucede en el Antonio Vespucio Liberti y tal como lo pide su grandeza, el anfitrión asumió su rol de protagonista en el compromiso y aspiró a pasar por encima de su adversario con presión en las zonas altas, posesión de balón y ataques numerosos. Sin embargo, más allá del tanto y algunas chances aisladas, la Banda no poseyó la profundidad que pretendía su entrenador para inquietar a Luis Ardente. Por su parte, los comandados por Pablo Lavallén plantearon un duelo duro y trabado en el mediocampo y usufructuaron a la perfección una de las únicas oportunidades que tuvieron a disposición. Cuando parecía que, de la mano de Gonzalo Martínez y Andrés D´Alessandro, el Rojiblanco revertiría la circunstancia negativa, las imprecisiones se presentaron en la noche de Núñez y la terrible barrera defensiva del Verdinegro no posibilitó que los fanáticos que ocuparon las tribunas se retiraran del lugar con una alegría. Así, los del Muñeco perdieron el liderazgo y se ubican segundos, con siete puntos y por debajo de la línea de los platenses.

En cuanto a los otros intérpretes de la competición, San Lorenzo mostró un notable nivel y superó 2 a 1 a Vélez en el Nuevo Gasómetro; Independiente rescató un punto en el Centenario Ciudad de Quilmes, ya que empató 1 a 1 con el Cervecero; Colón le ganó 1 a 0 a Talleres en Santa Fe; Newell´s sólo pudo igualar 1 a 1 con Sarmiento en Junín; y Unión atendió a domicilio al último campeón Lanús: fue 1 a 0 en la Fortaleza. Vale la pena aclarar que los recién mencionados acompañan a los riverplatenses con siete unidades.

Con respecto a los demás clubes, Rosario Central triunfó por 2 a 1 frente a Patronato en el Gigante de Arroyito; Aldosivi cayó 3 a 1 ante Banfield en Mar del Plata; Temperley y Arsenal empataron 1 a 1 en el Beranger; Boca igualó 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza; Gimnasia perdió 1 a 0 con Atlético Rafaela en La Plata; Belgrano y Olimpo aburrieron en el Kempes y empataron 0 a 0; Racing igualó 1 a 1 con Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda; y, para terminar, Tigre y Huracán empataron 1 a 1 en Victoria.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017