Torneo Independencia

Fin del capítulo 12: la lucha parece encaminarse

Pasó una nueva jornada del Campeonato de Primera División 2016/17. Se acerca el fin de año y la cuestión comienza a tomar un rumbo determinado.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

06/12/2016 18:26:55

Descarga%202

Terminó la duodécima fecha del certamen de la máxima categoría nacional. Esta edición, especial por los homenajes realizados en memoria de las víctimas del accidente de avión sufrido por el Chapecoense brasileño, arrojó un saldo de veintinueve emociones y entregó, como lo más relevante, el empate entre Estudiantes y Talleres y la victoria de Boca sobre Racing.

El resto de los denominados “Grandes”, junto con los otros protagonistas de la competencia, se mantienen alerta y continúan en el camino de la pelea por el éxito. Por lo pronto, la totalidad de los clubes de este ámbito seguirán con sus respectivos trabajos y entrenamientos con el objetivo de culminar esta parte de la mejor manera.

En el marco de una tarde sumamente pesada y calurosa, el Pincharrata no consiguió estirar su excelente racha como local e igualó 0 a 0 con la “T” en el Estadio Ciudad de La Plata. Vale la pena afirmar que se observó un duelo friccionado y disputado, en el que ninguno de los dos logró obtener una ventaja clara. El conjunto dirigido por Nelson Vivas contó con un buen funcionamiento de su doble cinco (Rodrigo Braña y Santiago Ascacibar), aunque padeció la falta de potencia ofensiva para lastimar el arco defendido por Guido Herrera. Por el lado visitante, hay que decir que los comandados por Frank Kudelka intentaron manejar el balón y presionar en las zonas altas para incomodar al adversario. Pese a que cumplieron esa sección del libreto a la perfección, no pudieron inquietar al dueño de casa. De esta forma y más allá de este resultado, el León permanece en la cima de la tabla de posiciones con veintisiete unidades, al tiempo que los cordobeses llevan siete partidos sin conocer la derrota.

En lo que fue un día casi perfecto, el Xeneize goleó 4 a 2 a la Academia en la Bombonera y se prendió de lleno en la batalla futbolística para campeonar. Emanuel Insúa en contra, Walter Bou por duplicado y Carlos Tévez convirtieron para el triunfo del anfitrión, mientras que Lisandro López descontó en dos ocasiones para la visita. En pocas palabras, cabe señalar que el plantel liderado por Guillermo Barros Schelotto avasalló en el juego a los de Ricardo Zielinski, que no alcanzaron jamás la plenitud exhibida ante su eterno rival. Si bien el marcador no lo refleja tanto, los de azul y oro fueron muy superiores a su contrincante y controlaron los hilos del cotejo de la mano de su figura, Fernando Gago. Independientemente de haber estado a tiro de la igualdad, el Blanquiceleste no tuvo un rendimiento óptimo, sus jugadores se mostraron erráticos e imprecisos y, gracias a Agustín Orión, el asunto no fue peor de lo que se esperaba. Así, los del Mellizo llegaron a los veinticinco puntos y aguardan el “Superclásico” con el ánimo por las nubes. Por su parte, los de Avellaneda se quedaron en los veitiuno y dejaron pasar una gran chance de aproximarse a la punta.

Con respecto a los restantes intérpretes de la competición y con veinticuatro unidades, se encuentra San Lorenzo, que venció 2 a 1 en Bahía Blanca a Olimpo y provocó la renuncia de Cristian Díaz; y Newell´s, que perdió 2 a 0 con Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa. Independiente le ganó 1 a 0 a River en el Libertadores de América y escapó de los temores y las críticas.

En lo que refiere a los demás, Quilmes cayó 3 a 1 con Sarmiento en el Centenario; Colón superó 3 a 1 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y originó la dimisión de Ricardo Caruso Lombardi al mando del Globo; Defensa y Justicia triunfó por 1 a 0 frente a Atlético Rafaela en Santa Fe; Tigre y Aldosivi empataron 1 a 1 en Victoria; Godoy Cruz fue derrotado por 2 a 1 ante Atlético Tucumán en Mendoza; Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central en el 15 de Abril; Patronato y Vélez igualaron 0 a 0 en Paraná; Belgrano empató 0 a 0 con Temperley en Córdoba; Arsenal igualó 0 a 0 con San Martín (SJ) en Sarandí; y, por último, Lanús venció 1 a 0 a Gimnasia en la Fortaleza.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017