Martes caliente

Fiebre económica

Con el vencimiento de 645.000 millones de pesos en Lebacs, que equivale al 65 por ciento de todo el dinero en circulación, se espera una jornada caliente en materia política y económica.

15/05/2018 11:39:19

Econom%c3%8da

El Banco Central afronta una desafiante megalicitación de las Letras del Banco Central (Lebac) en la que vencerán $645.000 millones, y pone a prueba la confianza del mercado en medio de la fuerte turbulencia financiera por la escalada del dólar, que ayer rompió un nuevo récord un de $25,51.

Al respecto, todas las miradas se centran en los inversores. Las preguntas es, apostarán por la renovación de las Lebacs o comprarán dólares.

Por su parte, el Banco Central reveló que será un vencimiento de unos $ 300.000 millones en poder de los bancos y organismos públicos y sólo 5% en manos de inversores extranjeros, unos $ 32.250 millones.

Las Lebac son títulos de deuda a corto plazo que licita el Banco Central el día previo al tercer miércoles de cada mes, con pago total y único al vencimiento (instrumento bullet) y cuyo rendimiento o costo financiero surge de una tasa de descuento implícita para el período en cuestión. Se pueden adquirir sólo con dinero en efectivo a través de bancos o sociedades de bolsa. Existen Lebac en pesos, en pesos ajustables por CER y en dólares.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018