Proyecto

Evalúan que se estudie historia bonaerense en las escuelas

El diputado de la Cuarta Sección quiere que los alumnos incorporen saberes sobre la historia de los pueblos bonaerenses en sus currículas.

28/11/2017 16:37:51

En%20clase

La Cámara de Diputados de la provincia analiza un proyecto de ley presentado por el legislador de la Cuarta, Avelino Zurro que propone incorporar un espacio curricular dedicado exclusivamente a estudiar la historia del distrito en el que vive cada alumno bonaerense.

El objetivo es fomentar el estudio de la fundación de cada ciudad y su contexto, un repaso por sus personalidades más destacadas, acontecimientos relevantes y sobre diversos aspectos geográficos y naturales locales, la historia política del distrito y sus actores más importantes.

“Proponemos este proyecto porque estamos absolutamente convencidos que la historia, la geografía, quiénes son los actores económicos, políticos, culturales y deportivos, y cómo se da el desarrollo de una ciudad, hace a la identidad de un pueblo”, sostuvo el diputado kirchnerista oriundo de Pehuajó.

En ese sentido, Zurro explicó que “en el caso de Pehuajó, es fundamental que un chico cuando termine la escuela secundaria sepa cómo se ha dado la discusión del desvío de aguas, qué fue la Noche de las Palas, cómo y cuándo se fundó Pehuajó, por qué nos dicen Pago Hernandiano, quién fue Pedro Zanni, quiénes fueron los Lorenzo y quiénes fueron los pehuajenses que defendieron nuestra patria en Malvinas, conocer los textos de Osvaldo Gugliemnino, saber quién fue Osmar Maderna, deben saber que hay un pehuajense que hace 16 años que es número 1 del mundo y se llama Fernando Belasteguín, entre todas las cosas que tiene la historia de nuestro pueblo y uno nombra a modo de ejemplificar. Son hechos importantes que se han dado a lo largo de nuestra historia y hoy se estudian en la escuela de manera muy aislada dependiendo de la disposición de un docente”.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Unidad Ciudadana ratificó su rechazo a la Ley de ART

    El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en contra del proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos.
    14/12/2017

  • Carolina-stanley

    Stanley defiende la Reforma Previsional

    Al igual que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a respaldar el proyecto oficialista.
    14/12/2017

  • Docentes

    Paro y movilización

    En repudio al proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos, los docentes bonaerenses se sumaron a la movilización que se realizará hacia el Congreso.
    14/12/2017