Proyecto

Evalúan que se estudie historia bonaerense en las escuelas

El diputado de la Cuarta Sección quiere que los alumnos incorporen saberes sobre la historia de los pueblos bonaerenses en sus currículas.

28/11/2017 16:37:51

En%20clase

La Cámara de Diputados de la provincia analiza un proyecto de ley presentado por el legislador de la Cuarta, Avelino Zurro que propone incorporar un espacio curricular dedicado exclusivamente a estudiar la historia del distrito en el que vive cada alumno bonaerense.

El objetivo es fomentar el estudio de la fundación de cada ciudad y su contexto, un repaso por sus personalidades más destacadas, acontecimientos relevantes y sobre diversos aspectos geográficos y naturales locales, la historia política del distrito y sus actores más importantes.

“Proponemos este proyecto porque estamos absolutamente convencidos que la historia, la geografía, quiénes son los actores económicos, políticos, culturales y deportivos, y cómo se da el desarrollo de una ciudad, hace a la identidad de un pueblo”, sostuvo el diputado kirchnerista oriundo de Pehuajó.

En ese sentido, Zurro explicó que “en el caso de Pehuajó, es fundamental que un chico cuando termine la escuela secundaria sepa cómo se ha dado la discusión del desvío de aguas, qué fue la Noche de las Palas, cómo y cuándo se fundó Pehuajó, por qué nos dicen Pago Hernandiano, quién fue Pedro Zanni, quiénes fueron los Lorenzo y quiénes fueron los pehuajenses que defendieron nuestra patria en Malvinas, conocer los textos de Osvaldo Gugliemnino, saber quién fue Osmar Maderna, deben saber que hay un pehuajense que hace 16 años que es número 1 del mundo y se llama Fernando Belasteguín, entre todas las cosas que tiene la historia de nuestro pueblo y uno nombra a modo de ejemplificar. Son hechos importantes que se han dado a lo largo de nuestra historia y hoy se estudian en la escuela de manera muy aislada dependiendo de la disposición de un docente”.


Noticias relacionadas

  • Cpm

    Duro informe sobre la superpoblación carcelaria en la Provincia

    La Comisión Provincial por la Memoria calificó como "histórica" el escenario de hacinamiento en las cárceles bonaerenses y piden soluciones a la Corte.
    19/07/2018

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018