Crisis laboral

Estatales preparan el primer paro del año a Vidal

ATE confirmó un paro de actividades y Vidal tendrá su primer manifestación del año frente a Gobernación.

10/01/2018 16:25:03

Uep

Trabajadores estatales bonaerenses realizarán un paro y se movilizarán mañana a las 10 a la Gobernación para exigir el cese de los despidos y la reincorporación de los cesanteados en las distintas áreas provinciales.

Así lo resolvieron más de 200 delegados gremiales en un plenario que llevaron a cabo ayer frente a la Unidad Ejecutora Provincial (8 y 46, en La Plata), donde más de 100 trabajadores siguen sin respuestas sobre su futuro laboral.

Los delegados también exigieron el pase a planta permanente de los empleados contratados y la apertura de las paritarias para iniciar la discusión salarial.

En ese sentido, el Secretario Adjunto de ATE Buenos Aires, Carlos Díaz remarcó “el debate lo llevamos adelante en la UEP, faro de la lucha por la reincorporación donde hace 11 días mantenemos una permanencia para abrir un canal de diálogo y reincorporar a los más de 100 compañeros despedidos. Como así también a los trabajadores de otros organismos que se encuentran en una situación similar como los de Niñez, Justicia, Producción, Trabajo y ministerio de Gobierno. En todos los casos mantenemos el firme reclamo para destrabar los conflictos”.


Noticias relacionadas

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018

  • Exportaciones

    Exportaciones récord de productos bonaerenses en la era Cambiemos

    Con el campo como principal aliado, crecieron las exportaciones bonaerenses y Brasil le da un respiro a las arcas de la Provincia. El récord de los últimos 9 años.
    20/06/2018