Provincia

"Estación Ciencia" se despidió con éxito

La jornada de experimentos y juegos interactivos de distintas disciplinas científicas y nuevas tecnologías, contó con muy buena recepción.

16/04/2018 12:15:46

Ec2

La Feria Itinerante del Conocimiento que ya visitaron alrededor de 300 mil personas, en su la 25° edición de Estación Ciencia convocó a más de 7 mil chicos y adultos de esta ciudad y de la región del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Con epicentro en Coronel Suárez, el evento, impulsado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo, a través de la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento, contó con la participación de, niños, jóvenes y adultos.


Las actividades incluyeron experimentos y aprendizaje divertido sobre el mundo de los sonidos, impresoras 3D y sus utilidades; realidad virtual; técnicas de impresión, stop motion (animaciones) y armado de cortos audiovisuales; fenómenos químicos; búsqueda de restos fósiles para conocer el trabajo del paleontólogo y agricultura familiar, entre varios más.

Recordemos que en poco más de un año de recorrer ciudades y pueblos del interior bonaerense, la Feria acerca de manera gratuita propuestas interactivas para que niños, adolescentes y la familia se vinculen de manera directa con las ciencias, tecnologías y disciplinas afines.


Noticias relacionadas

  • Saintout

    Saintout: "Vidal habla de transparencia y no tiene un Tribunal de Cuentas que funcione"

    El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana pide que Vidal nombre a un integrante del Tribunal de Cuentas y cuestionan "la transparencia" de la administración de Cambiemos.
    16/07/2018

  • Unnamed%20%282%29

    Inician la última etapa de hormigoneo en la Rotonda de la Autopista Buenos Aires – La Plata

    El Municipio y AUBASA comenzaron la etapa final de los trabajos que se desarrollan en la rotonda de 120 y 32. Los detalles.
    16/07/2018

  • Conurbano

    Para la UCA, más de la mitad de los chicos del Conurbano son pobres

    Un informe refleja la situación delicada que atraviesa el Conurbano bonaerense y preocupa el alto nivel de pobreza en niños.
    17/07/2018