Pensando en 2019

Encuesta: Cae la imagen de Vidal y asoma un escenario de paridad en la Provincia

Un estudio de opinión pública, publicado por la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados muestra cómo está la principal mandataria bonaerense en la imagen de los argentinos.

06/05/2018 12:07:16

Vidal%20la%20letra%20chica

La Gobernadora, María Eugenia Vidal se transformó en el plan B de Cambiemos, en caso que Mauricio Macri no logre colmar las expectativas del electorado en 2019.

Es que en un estudio nacional y basado en 1.200 casos, para Rouvier la imagen de la mandataria bonaerense cosecha un 56,3% de aprobación, mientras que la negativa se estanca en 33,9%.

Pese a esto, Vidal logra un porcentual muy alto entre “Regular” entre buena y mala. Esto significa un núcleo de encuestados, que representa un 22,4% que puede variar su apoyo (o rechazo) a la gestión porque no se encuentran convencidos sobre la gestión. Allí, Vidal saca un 21,1% de imagen “Regular Buena”, sobre un 11,3% de “Regular Mala”.

En contraposición a esto, un 35,2% de los encuestados tiene una imagen Muy Buena a Buena de la Gobernadora, lo que se puede considerar el piso electoral que cosecha Cambiemos en la Provincia. Mientras que un 22,6% de los consultados se mantiene reticente a la figura de María Eugenia Vidal.

Pese a esto, la imagen de la Gobernadora mantiene una base del electorado que votó a Cambiemos en 2015, pero por debajo de los 41 puntos logrados en 2017, hace apenas seis meses, donde la primer mandataria provincial se puso al hombro la campaña.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018