Inundaciones

En las zonas rurales no baja el agua

Los intendentes de los distritos más afectados por las inundaciones manifestaron su extrema preocupación a las autoridades provinciales.

04/08/2017 17:02:14

Situaci%c3%b3n%20h%c3%addrica

A raíz de la situación hídrica que azota a los campos y caminos rurales, los intendentes exigieron que de forma urgente aborden la problemática que los invade.

Al respecto, las autoridades analizaron el fenómeno climático y, aunque ratificaron que las prioridades a corto plazo son los cascos urbanos, señalaron que las obras estructurales “están en marcha”.

Después de recibir el reclamo por parte de los intendentes, de los distritos que integran el Comité de Cuenca de las Lagunas Encadenadas del Oeste (Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Puan y General La Madrid), la Provincia, se reunió con los jefes comunales de los municipios del noroeste (General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen y Pellegrini).

En este sentido, el objetivo principal de las reuniones fue monitorear el movimiento de las aguas y evaluar la marcha de las obras más urgentes, como alteos y contenciones, para impedir que la masa hídrica ingrese a los cascos urbanos.

Sin embargo, la preocupación crece en torno a los campos y a los caminos rurales, que atenta contra las producciones locales y no encuentran solución en lo inmediato. Por tal motivo, los intendentes de las zonas más afectadas buscan que la problemática rural no quede fuera del abordaje.


Noticias relacionadas

  • Reclaman%20por%20la%20llegada%20de%20farmacity

    Férreo rechazo a Farmacity

    La pelea por el posible desembarco de Farmacity en la Provincia, llega a la Justicia.
    19/09/2017

  • Horacio%20l%c3%b3pez

    "Una Provincia Pensada"

    El senador Horacio López, junto a otros mandatarios participó de la apertura del Encuentro provincial “Una Provincia Pensada: ciencia y políticas públicas”
    20/09/2017

  • Nueva%20fachada%20del%20edificio%20de%2048

    Después de tanto tiempo se dejó ver

    El nuevo edificio de la Universidad, ubicado sobre calle 48, mostró su nueva fachada.
    20/09/2017