La izquierda

En contra de Aguer y la Iglesia

El MST-Izquierda al Frente, carga contra el arzobispo y toda la cúpula eclesiástica de La Plata.

01/08/2017 11:37:39

Vilma

Ante los $ 32.000 millones en subsidios que la Nación y la Provincia entregan a la Iglesia Católica, el MST-Izquierda al Frente, convocaron a la realización de un montaje escénico, en la Catedral de la capital provincial.

La precandidata a senadora por Izquierda al Frente Vilma Ripoll, junto a los precandidatos a diputados provinciales, Francisco Torres y Yamile Almeida, invitaron a una dramatización, personificando a monseñor Aguer, con hábito de obispo y careta, la personificación de Vidal y una valija con billetes.

Al respecto, Ripoll señaló “propongo sacarle a Aguer y a la Iglesia los subsidios y sueldazos que pagamos todos con impuestos y fondos públicos. Se trata de $32.000 millones que reciben del Estado. No corresponde que se mantenga, con plata de todos, un culto determinado que se opone a la Educación Sexual Integral y protege a curas pedófilos”.

Y sentenció “esa plata debe destinarse a políticas de género para construir 4.000 refugios contra la violencia machista. Y a la escuela estatal, para construir 1.900 escuelas secundarias nuevas”.



Noticias relacionadas

  • Alacranes%20en%20lp

    Advierten cuidados por la posible aparición de alacranes

    A través de una campaña, el Municipio aconseja cómo actuar ante la eventual aparición de arácnidos.
    16/01/2018

  • Lorenzino

    Exigen que la audiencia por la suba del agua se suspenda

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, busca impugnar la audiencia publica programada para el 2 de febrero en La Plata.
    17/01/2018

  • Fines

    Continúa abierta la inscripción para el FINES

    La Municipalidad comunicó que la matrícula para el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) permanece abierta.
    17/01/2018