La izquierda

En contra de Aguer y la Iglesia

El MST-Izquierda al Frente, carga contra el arzobispo y toda la cúpula eclesiástica de La Plata.

01/08/2017 11:37:39

Vilma

Ante los $ 32.000 millones en subsidios que la Nación y la Provincia entregan a la Iglesia Católica, el MST-Izquierda al Frente, convocaron a la realización de un montaje escénico, en la Catedral de la capital provincial.

La precandidata a senadora por Izquierda al Frente Vilma Ripoll, junto a los precandidatos a diputados provinciales, Francisco Torres y Yamile Almeida, invitaron a una dramatización, personificando a monseñor Aguer, con hábito de obispo y careta, la personificación de Vidal y una valija con billetes.

Al respecto, Ripoll señaló “propongo sacarle a Aguer y a la Iglesia los subsidios y sueldazos que pagamos todos con impuestos y fondos públicos. Se trata de $32.000 millones que reciben del Estado. No corresponde que se mantenga, con plata de todos, un culto determinado que se opone a la Educación Sexual Integral y protege a curas pedófilos”.

Y sentenció “esa plata debe destinarse a políticas de género para construir 4.000 refugios contra la violencia machista. Y a la escuela estatal, para construir 1.900 escuelas secundarias nuevas”.



Noticias relacionadas

  • Medios%201

    Nedela anunció el ajuste para Berisso y echó a 90 funcionarios de plana política

    El intendente radical de Berisso comenzó el proceso de ajuste de las cuentas municipales y anunció el recorte de la plana política.
    16/07/2018

  • Saintout

    Saintout: "Vidal habla de transparencia y no tiene un Tribunal de Cuentas que funcione"

    El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana pide que Vidal nombre a un integrante del Tribunal de Cuentas y cuestionan "la transparencia" de la administración de Cambiemos.
    16/07/2018

  • Conurbano

    Para la UCA, más de la mitad de los chicos del Conurbano son pobres

    Un informe refleja la situación delicada que atraviesa el Conurbano bonaerense y preocupa el alto nivel de pobreza en niños.
    17/07/2018