La izquierda

En contra de Aguer y la Iglesia

El MST-Izquierda al Frente, carga contra el arzobispo y toda la cúpula eclesiástica de La Plata.

01/08/2017 11:37:39

Vilma

Ante los $ 32.000 millones en subsidios que la Nación y la Provincia entregan a la Iglesia Católica, el MST-Izquierda al Frente, convocaron a la realización de un montaje escénico, en la Catedral de la capital provincial.

La precandidata a senadora por Izquierda al Frente Vilma Ripoll, junto a los precandidatos a diputados provinciales, Francisco Torres y Yamile Almeida, invitaron a una dramatización, personificando a monseñor Aguer, con hábito de obispo y careta, la personificación de Vidal y una valija con billetes.

Al respecto, Ripoll señaló “propongo sacarle a Aguer y a la Iglesia los subsidios y sueldazos que pagamos todos con impuestos y fondos públicos. Se trata de $32.000 millones que reciben del Estado. No corresponde que se mantenga, con plata de todos, un culto determinado que se opone a la Educación Sexual Integral y protege a curas pedófilos”.

Y sentenció “esa plata debe destinarse a políticas de género para construir 4.000 refugios contra la violencia machista. Y a la escuela estatal, para construir 1.900 escuelas secundarias nuevas”.



Noticias relacionadas

  • Charla

    Ofrecerán charlas sobre el derecho de autor en la actividad artística y cultural

    La Municipalidad invita a participar de la jornada que ahondará sobre los derechos de las creaciones propias.
    12/11/2017

  • 1114%20encuentro%20bragado%20barig%c3%bc%c3%ad

    Preocupa la invasión del barigüí

    La localidad de Bragado fue epicentro del nuevo encuentro que realizó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), para contraatacar al insecto que invadió la provincia de Buenos Aires.
    15/11/2017

  • Reclamo

    Los gremios aeronáuticos se unen al rechazo contra reforma laboral

    En medio de la polémica por los cambios que busca implementar el oficialismo, los gremios aeronáuticos mostraron su postura.
    17/11/2017