Provincia

El Puerto de Buenos Aires recupera 80 millones de pesos

Los costos de las operaciones portuarias pasaron a ser coparticipables entre Nación y Provincia. Los detalles.

18/04/2018 16:59:49

Convenio1

El Ministerio de Producción de la Provincia firmó con el Ministerio de Transporte y las autoridades del Puerto Buenos Aires un acuerdo histórico mediante el cual los costos de las operaciones portuarias en los canales de Acceso y Sur, compartidas con Puerto Dock Sud, no serán íntegramente absorbidas por el Puerto Buenos Aires ,como se hizo hasta el momento, sino que serán coparticipadas entre Nación y Provincia.

Por su parte, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, indicó:“El objetivo es reordenar las prioridades en las obras portuarias de cada jurisdicción. Cada obra de este tipo que lleva adelante el Gobierno, es un paso más hacia la reactivación del país", aseguró el funcionario.

Por su parte, Interventor del Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola,señaló: “Debemos fomentar el crecimiento de nuestros puertos, y hoy existe la posibilidad única de trabajar en equipo Nación y Provincia”, al tiempo que sostuvo: "Este acuerdo es muy importante para Puerto Buenos Aires ya que nos permite recuperar ingresos que serán reinvertidos en obras que continúen impulsando el desarrollo portuario.”

Por último, el convenio promueve la compensación por los trabajos de mantenimiento del sistema de balizamiento y dragado del tramo común del Canal de acceso firmado con la Provincia de Buenos Aires, por el que ambas autoridades se harán cargo del costo de las obras.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018