Vaticano

El Papa saludó a Bolivia: “La próxima semana estaré en vuestra patria”

Apenas una semana antes de emprender la Visita Apostólica a Ecuador, Bolivia y Paraguay que lo traerá a América del 5 al 13 de julio, el Papa Francisco saludó a miles de bolivianos que en Roma se reunieron este domingo para rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro.

29/06/2015 09:35:55

150629%20francisco-bolivia

Luego de rezar la oración mariana, el Santo Padre dijo: “¡Veo muchas banderas bolivianas!”. “Saludo cordialmente al grupo de bolivianos residentes en Italia, que han traído hasta aquí algunas de las imágenes de la Virgen más representativas de su país: la Virgen de Urkupiña, la Virgen de Copacabana y tantas otras”.

El Papa Francisco llegará a Bolivia el próximo 8 de julio después de visitar Ecuador. Permanecerá tres días en el país y tendrá numerosos actos. Llegará al Aeropuerto Internacional de El Alto (La Paz) a las 4:15 p.m. (hora local), donde se realizará un acto de bienvenida con la entonación de himnos, honores militares y la presentación de diversas delegaciones.

El líder espiritual pidió mascar coca durante su visita a Bolivia

“Él nos ha pedido específicamente que quiere ‘acullicar’ (mascar, en quechua) coca”, en vez de consumirla en té (infusión)", dijo el ministro de Cultura del país, Marko Machicao. Es una práctica usual entre los turistas para combatir los efectos de los 3.600 metros de altitud en que se encuentra La Paz, manifestó Machicao a la televisión oficial.

Un líder campesino, Rodolfo Machaca, anfitrión de la cumbre social de los pueblos, que visitará Francisco en su estancia en Bolivia, confirmó la versión de Machicao. “A su llegada (a La Paz) va a ‘pijchar’ (mascar, en aymara) la hoja de coca”, afirmó al mismo programa radiotelevisado por medios oficiales.


SPOT BIENVENIDA PAPA FRANCISCO


Noticias relacionadas

  • Ahora...

    Freno al 2x1

    El Senado de la Nación aprobó, por unanimidad, la reforma del 2x1 a genocidas.
    10/05/2017

  • Ros%c3%ado%20antinori

    Antinori disertó en el segundo Workshop de Energía Distribuida

    La diputada provincial Rosío Antinori, participó del evento de energía distribuida que se desarrolló en Brasil.
    27/11/2017

  • Francisco

    El Papa llega a Chile en una visita llena de argentinos

    El jefe de la iglesia católica llegará al país trasandino y completa el continente, salvo Argentina y Uruguay. De qué temas constará su agenda.
    15/01/2018