Papa a Chile

El Papa llega a Chile en una visita llena de argentinos

El jefe de la iglesia católica llegará al país trasandino y completa el continente, salvo Argentina y Uruguay. De qué temas constará su agenda.

15/01/2018 07:55:39

Francisco

El Sumo Pontífice abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios, en medio de ataques y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.

Bajo el lema “Mi paz les doy”, Su Santidad aterrizará a las 19.55 hora local y se quedará hasta el jueves, cuando partirá a Perú.

En su viaje desde Roma, Francisco sobrevolará Argentina por segunda vez desde su elección en 2013 y enviará un telegrama al presidente Mauricio Macri al entrar al espacio aéreo nacional, como es habitual en el potocolo del Vaticano.

El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, aseveró en las últimas horas que “será un viaje no simple pero apasionante que tendrá dos desafíos” y agregó “ll primero es el de las poblaciones indígenas. Y aquí hago referencia al Sínodo sobre la Amazonia que fue convocado por el Papa recientemente y que tendrá lugar en 2019”, dijo el cardenal italiano al referirse al encuentro de Bergoglio con representantes de la Amazonía en Puerto Maldonado, 870 kilómetros al este de Lima.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018