Interna

El kirchnerismo no logró blanquear la posición por el aborto

El aborto generó rispidez dentro del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados y el hombre de Durañona frenó un comunicado en nombre del Papa Francisco.

17/04/2018 07:49:18

1512519329413

Con la discusión por el aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso de la Nación, los diferentes bloques legislativos de la provincia comenzaron a diagramar su postura y marcó un quiebre en el kirchnerismo en la Cámara de Diputados, donde un legislador cercano al Papa Francisco frenó un comunicado del espacio.

Es que en Unidad Ciudadana hubo tensiones durante la semana pasada, cuando algunas mujeres, lideradas por Lucía Portos buscaba lanzar un comunicado mostrando la postura del bloque sobre la discusión del aborto y marcando el estado de la salud pública ante esta definición.

Sin embargo, quien puso el grito en el cielo fue el hombre del intendente de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo. Es que el hermano del presidente provisional del Senado Nacional pretende seguir al pie de la letra los consejos del Papa Francisco sobre el aborto y mantener su postura cercana a la iglesia católica.

Por lo pronto, la solución que encontró la jefa de bloque, Florencia Saintout es que cada uno muestre su posición y tomar libertad de cada legislador, aunque la falta de muñeca para coordinar a los diputados se remarca al interior de Unidad Ciudadana y las broncas caen sobre la exdecana de Periodismo.


Noticias relacionadas

  • 5ad3de848d901_660_360%21

    Cambiemos ya tiene un Plan B para Vidal y la Provincia

    Si Vidal va a Nación, en Cambiemos ya preparan un nuevo escenario electoral. La alternativa y qué cambios produciría.
    22/04/2018

  • Escudero%20guillermo

    ¿Qué piensa Guillermo Escudero sobre la inseguridad de la Provincia?

    El diputado del PJ-Unidad y Renovación, dialogó en exclusivo con la La Letra Chica, sobre una de las problemáticas que más preocupa a los bonaerenses.
    22/04/2018

  • Lipovetzky

    Daniel Lipovetzky: "El aumento en las tarifas estaba previsto hace tres o cuatro meses"

    En una entrevista radial, el diputado del PRO habló sobre el incremento en los cuadros tarifarios.
    22/04/2018