Legislatura

El kirchnerismo le reclama a Vidal la sesión especial por las tarifas

Desde Unidad Ciudadana volvieron a la carga sobre las tarifas en la Provincia y apuntan a Vidal por "no cumplir los plazos".

15/05/2018 11:40:37

Dip%20ba

Entre las críticas que afronta el gobierno provincial por la suba de tarifas, desde el kirchnerismo insisten con una Sesión Especial en la Cámara Baja y apuntan a Vidal por “incumplir las normas”.

El bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados salió al cruce de la iniciativa de María Eugenia Vidal y pidió una “sesión especial urgente” para darle tratamiento a los proyectos que duermen en la Legislatura sobre las tarifas de servicios hace casi un mes.

Sin embargo, el principal bloque opositor no encontró una respuesta por parte del Ejecutivo y no se pudo celebrar una sesión especial.

“Los plazos reglamentarios están vencidos y, María Eugenia Vidal, sigue sin convocar a una sesión especial solicitada por la oposición para tratar los proyectos que frenen el tarifazo” reclamaron desde el bloque de Unidad Ciudadana mediante un comunicado.

Según el reglamento interno de la Cámara Baja sobre el pedido de una sesión especial, “si la petición se hiciere fuera de sesión, ella será dirigida al presidente, expresándose en la misma su objeto y deberá ser suscripta por lo menos por diez diputados” y en ese caso “la Presidencia fijará el día y hora para la sesión, dentro de un plazo que no excederá de diez días”.

Recordemos que el massismo intentó llevar adelante una sesión especial para darle tratamiento a los problemas tarifarios y donde “había más de 20 iniciativas” para tratar. Sin embargo, la iniciativa no logró su objetivo y el Frente Renovador quedó pataleando, sin lograr juntar las voluntades de la oposición.



Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018