Legislatura

El kirchnerismo exige la asistencia de Sánchez Zinny en el Recinto

El bloque de Unidad Ciudadana volvió a pedir por la presencia del titular de la cartera de Educación bonaerense en el recinto.

10/07/2018 15:04:56

S%c3%a1nchez%20zinny

El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana volvió sobre el pedido de interpelación del Director General de Cultural y Educación, Gabriel Sánchez Zinny para que “brinde respuesta por la política de vaciamiento y ajuste en la educación pública”.

Se trata del tercer pedido que hicieron desde el bloque para que el titular de la cartera de Educación asista a la Cámara Baja y dé explicaciones sobre el modelo educativo “en forma personal, verbal y con la urgencia que el asunto requiere”.

“La educación de la provincia está en emergencia, no resiste más parches ni idas y vueltas en las decisiones del poder ejecutivo” resaltó Juan Debandi, autor del proyecto e integrante de la Comisión de Educación.

Entre los pedidos que hacen desde el kirchnerismo para que Sánchez Zinny explique están: “los lineamientos generales objetivos y metas del programa de “Optimización de Recursos” que implementa la Dirección General de Cultura y Educación consignando sus fundamentos pedagógicos”; “las propuestas pedagógicas implementadas para garantizar la educación secundaria de jóvenes que abandonaron y reingresaron a este nivel del sistema educativo” y “los argumentos que acompañaron la decisión de transferir el servicio alimentario escolar a los municipios”.

Es que el kirchnerismo desarrolló 29 puntos para que el funcionario de Vidal explique sobre el modelo educativo provincial y adjudican que la situación de la educación provincial es “crítica”.

“La semana pasada realizamos una actividad por la desarticulación de los equipos de orientación. Fue inevitable que la actividad termina tocando temas como el cierre de cursos, los problemas de infraestructura o la deficiencia del sistema alimentario escolar. La situación en los colegios es crítica y esto se agrava aún más por la crisis social que vivimos. Cada vez más nenes y nenas van a la escuela para comer en vez de para aprender” destacó Debandi.

Además, el legislador le recordó al Ejecutivo que “hace más de dos meses que no se convoca a paritarias y como si fuera poco ahora el gobierno de Vidal se retrasa en el pago. Hoy muchos docentes estaban esperando cobrar para cargar la sube para ir a dar clase, a ese nivel estamos”.


Noticias relacionadas

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Legislatura

    Uber abre la polémica en Cambiemos

    Por las repercusiones que causó la iniciativa del diputado Guillermo Castello, desde Gobernación mandan a poner "paños fríos".
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018