La Plata

“El Estado en tu Barrio” arribó a Gorina

El programa que le posibilita el acceso a diferentes servicios del Estado, desplegó sus stands en una de las localidades de la capital provincial.

12/06/2018 17:07:30

El%20estado

En Gorina, se instalaron oficinas de diversos organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a la gestión y realización de distintos trámites y servicios.

En esta oportunidad, “El Estado en tu Barrio” cuenta con la participación de los ministerios de Desarrollo Social y de Derechos Humanos de la Nación, que brindan información sobre planes y cuestiones legales, entre otros temas de relevancia.

Durante las cuatro jornadas , se podrá gestionar y registrar la tarjeta SUBE; y mediante el RENAPER, es posible solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y tramitar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Además, hay un sector vinculado al área de salud, que está a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata que aplica vacunas antigripales, y entrega material sobre programas sanitarios y medidas de prevención.

La jornada cuenta con personal de la Subsecretaría local de Tierras y Viviendas, que asesora a los vecinos sobre cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Por otro lado, la Secretaría municipal de Convivencia y Control Ciudadano abarca la temática de seguridad vial, a través de charlas educativas. Además, durante la jornada del viernes se sumará un stand de Zoonosis que aplicará vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

Cabe destacar que, únicamente el jueves, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas.

Por último, desde la organización comunicaron que también se puede requerir información para los planes FINES y Más Vida.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Desde Unidad Ciudadana piden por Sánchez Zinny e irán a la Justicia

    En sintonía con el Frente Renovador, desde Unidad Ciudadana adelantaron que irán a la Justicia por el caso de sobreprecios del gobierno de Vidal. Los detalles.
    18/06/2018

  • Nedela

    Nedela asfixiado, pide plata para pagar los sueldos y el aguinaldo

    El intendente de Berisso salió al auxilio de la Provincia para abonar las responsabilidad del municipio.
    18/06/2018

  • Diana%20sacayan

    Fue travesticidio: Condenaron al asesino de Diana Sacayán

    Tras tres años del asesinato de la activista trans, se conoció la sentencia sobre su homicida. Los antecedentes que otorga el fallo.
    18/06/2018