La Plata

El albergue de la UNLP recibió a sus primeros estudiantes

El arribo de los primeros huéspedes se produjo en en sintonía con el inicio de alguno de los cursos introductorios que presentan las distintas facultades de la casa de estudios

10/02/2018 13:29:02

Unlp%20albergue

Después de tanto esperar llegaron los primeros estudiantes al complejo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El arribo se produjo en paralelo al inicio de los cursos introductorios que dictan algunas carreras universitarias.

Recordemos que la Beca de Albergue se implementa en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, de la prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa está destinada a estudiantes universitarios que carecen de medios económicos suficientes para afrontar los gastos de la vida en la ciudad.

El beneficio no sólo incluye el alojamiento, sino también contempla la alimentación y el transporte de quienes viven en el Albergue Universitario. Los estudiantes cuentan con una beca completa de alimentación, que incluye almuerzo y cena, con una opción de menú vegetariano, provistos por el Comedor Universitario. Ofrece desayuno y merienda, elaborados por una nutricionista encargada de planificar una alimentación que mantenga los niveles calóricos acordes a una dieta de un joven universitario.

Además, se les brinda contención psicológica; acompañamiento pedagógico y los servicios básicos para que puedan desarrollar su carrera universitaria, todo en el marco de una beca completa y de características únicas en Latinoamérica.

Por su parte, la presidencia de la UNLP encaró una serie de obras tendientes a mejorar y preservar la fachada del edificio. Los trabajos consistieron en trabajos de pintura sobre el frente que da hacia la calle 127. Además, se colocaron rejas que rodean al predio reemplazando el tejido de alambre existente y se instalaron dos portones corredizos de hierro con su respectiva iluminación.

El director del Albergue Universitario, Joaquín Muele Soler, señaló que “este año los estudiantes también cuentan con la posibilidad de disfrutar durante el mes de febrero de la pileta olímpica y del resto de las instalaciones del Campo de Deportes de la Universidad”.

Se estima que en marzo, cuando el año académico esté en pleno funcionamiento, albergue contará con un total de 130 estudiantes del interior, quienes accederán a este beneficio para poder estudiar una carrera universitaria.


Noticias relacionadas

  • Medios%201

    Nedela anunció el ajuste para Berisso y echó a 90 funcionarios de plana política

    El intendente radical de Berisso comenzó el proceso de ajuste de las cuentas municipales y anunció el recorte de la plana política.
    16/07/2018

  • Saintout

    Saintout: "Vidal habla de transparencia y no tiene un Tribunal de Cuentas que funcione"

    El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana pide que Vidal nombre a un integrante del Tribunal de Cuentas y cuestionan "la transparencia" de la administración de Cambiemos.
    16/07/2018

  • Conurbano

    Para la UCA, más de la mitad de los chicos del Conurbano son pobres

    Un informe refleja la situación delicada que atraviesa el Conurbano bonaerense y preocupa el alto nivel de pobreza en niños.
    17/07/2018