Encuesta

El acuerdo con el FMI genera un desplome en la imagen de Macri

¿Cómo está la imagen del Presidente Mauricio Macri? ¿Generó cambios en la confianza sobre el gobierno el acuerdo con el FMI?

15/05/2018 14:57:11

Macri

La economía es el motor de la sociedad y eso repercute en el humor social y la imagen que tienen los ciudadanos sobre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Así, un estudio de opinión pública indagó sobre la imagen de Macri y la percepción económica de la administración de Cambiemos luego del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Es que la corrida bancaria, el furor por el dólar y su descontrol en el tipo de cambio, sumado a la decisión del gobierno de lograr un acuerdo con el FMI hicieron que el Presidente sienta un cambio en la percepción social.

Según un estudio realizado en todo el país por la Consultora Taquión y Tres Punto Zero refleja una merma negativa en la imagen de Macri, tanto en la positiva como la negativa.

Es que el principal dirigente de Cambiemos cosecha una imagen negativa de un 64,5% y suma un desplome de su imagen, con un 3% de cambios en la percepción previo a la llegada del FMI durante mayo y de casi 14 puntos respecto del mes de abril.

Por otro lado, la imagen positiva de Macri llega a un 33,8%, aunque se nota una baja de 3 puntos desde la previa del acuerdo con el Fondo, mientras que considerando la percepción de abril, la baja representa un 9%.

Según la consultora, la baja en la imagen de Mauricio Macri se da por la percepción de la economía y el índice de confianza sobre el gobierno al momento de administrar los recursos del país.

Fue justamente la confianza sobre el gobierno donde indagó la consultora y un 68,5% no confía en la administración de Mauricio Macri, mientras que sólo un 29,4% tiene un indice de aprobación sobre la Casa Rosada.

Entre los indices positivos que cosecha el gobierno, un 12,6% confía “bastante” y que un 16,8% confía “mucho” sobre Mauricio Macri.

Luego de notar los cambios en la percepción de la imagen del Presidente luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la consultora indagó si hubo un cambio en la percepción de la imagen por parte de la sociedad.

Ante eso, un 47,9% “Cambió para peor” la imagen de Mauricio Macri luego del acuerdo con el FMI, mientras que 13,2% “Cambió para mejor” la llegada del Fondo. En ese marco, un 39% no cambió su postura respecto al gobierno.

El estudio de la consultora se realizó entre el 8 y 10 de mayo, mientras los alcances del acuerdo con el organismo internacional no se dieron a conocer, sobre mil casos a lo largo del país.



Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018