Aborto

Echegaray a los radicales: "No es una cuestión de fe religiosa"

El diputado por la Provincia de Buenos Aires destacó el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo y envió un mensaje a sus correligionarios.

13/06/2018 12:56:36

Echegaray5

El diputado nacional Alejandro Echegaray destacó hoy, antes de comenzar la sesión que tratará el proyecto de legalización del aborto, que “debemos sacar de la criminalización a las mujeres de nuestro país”.

“Hoy existe una situación de clandestinidad en las mujeres que practican el aborto. Las que más sufren son las que lo hacen de forma insegura, y el Estado no puede descomprometerse de una cuestión de salud pública”, afirmó.

El legislador radical subrayó: “Estamos discutiendo sobre una realidad que ya existe: miles de mujeres en forma clandestina acceden a esta práctica. Muchas de un modo no seguro. Estamos discutiendo una cuestión de derechos y de salud pública”.

En esta línea, Echegaray envió un mensaje a los diputados radicales, y consideró: “No es una cuestión de fe religiosa, ni de creencias, ni de ética, ni de filosofía. Como radicales, debemos supeditar esas cuestiones a aquello que nos une: nuestra visión republicana y laica”.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Desde Unidad Ciudadana piden por Sánchez Zinny e irán a la Justicia

    En sintonía con el Frente Renovador, desde Unidad Ciudadana adelantaron que irán a la Justicia por el caso de sobreprecios del gobierno de Vidal. Los detalles.
    18/06/2018

  • Nedela

    Nedela asfixiado, pide plata para pagar los sueldos y el aguinaldo

    El intendente de Berisso salió al auxilio de la Provincia para abonar las responsabilidad del municipio.
    18/06/2018

  • Diana%20sacayan

    Fue travesticidio: Condenaron al asesino de Diana Sacayán

    Tras tres años del asesinato de la activista trans, se conoció la sentencia sobre su homicida. Los antecedentes que otorga el fallo.
    18/06/2018