FR

“Donde haya una víctima, debe haber un abogado que la defienda”

Expresó el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez, después de presentar la nueva ley de víctima provincial.

13/09/2017 13:47:46

Ramiro%20guti%c3%a9rrez

La iniciativa impulsada por el massismo, busca que “cada ciudadano afectado por un delito tenga un abogado que lo defienda". Se espera que sea contemplado en el Presupuesto 2018.

Al respecto, Gutiérrez argumentó que a menudo se habla mucho de las víctimas, pero se hace poco. “Esta ley implica un cambio total del sistema, dejamos de mirar sólo al delincuente y colocamos defensas reales para la víctima en la legislación de la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

En este sentido, el proyecto convierte a la víctima “en parte”, contemplando una importante modificación al Código Procesal Penal, al Código de Ejecución Penal y a la Ley de Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

Según cifras oficiales de la Procuración General, se registran en el territorio bonaerense 86 delitos por día, y un dato más alarmante aún: hay una victima y media cada sesenta segundos.

Por último, el diputado del Frente Renovador, remarcó "tenemos obligación de aprobar la nueva ley de víctimas de la provincia de Buenos Aires cuanto antes y en el nuevo Presupuesto, que se votará a fin de año, debe ser una prioridad asignar los fondos que hagan real la defensa de las víctimas”.


Noticias relacionadas

  • Saintout

    Saintout: "Vidal habla de transparencia y no tiene un Tribunal de Cuentas que funcione"

    El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana pide que Vidal nombre a un integrante del Tribunal de Cuentas y cuestionan "la transparencia" de la administración de Cambiemos.
    16/07/2018

  • Unnamed%20%282%29

    Inician la última etapa de hormigoneo en la Rotonda de la Autopista Buenos Aires – La Plata

    El Municipio y AUBASA comenzaron la etapa final de los trabajos que se desarrollan en la rotonda de 120 y 32. Los detalles.
    16/07/2018

  • Conurbano

    Para la UCA, más de la mitad de los chicos del Conurbano son pobres

    Un informe refleja la situación delicada que atraviesa el Conurbano bonaerense y preocupa el alto nivel de pobreza en niños.
    17/07/2018