FR

“Donde haya una víctima, debe haber un abogado que la defienda”

Expresó el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez, después de presentar la nueva ley de víctima provincial.

13/09/2017 13:47:46

Ramiro%20guti%c3%a9rrez

La iniciativa impulsada por el massismo, busca que “cada ciudadano afectado por un delito tenga un abogado que lo defienda". Se espera que sea contemplado en el Presupuesto 2018.

Al respecto, Gutiérrez argumentó que a menudo se habla mucho de las víctimas, pero se hace poco. “Esta ley implica un cambio total del sistema, dejamos de mirar sólo al delincuente y colocamos defensas reales para la víctima en la legislación de la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

En este sentido, el proyecto convierte a la víctima “en parte”, contemplando una importante modificación al Código Procesal Penal, al Código de Ejecución Penal y a la Ley de Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

Según cifras oficiales de la Procuración General, se registran en el territorio bonaerense 86 delitos por día, y un dato más alarmante aún: hay una victima y media cada sesenta segundos.

Por último, el diputado del Frente Renovador, remarcó "tenemos obligación de aprobar la nueva ley de víctimas de la provincia de Buenos Aires cuanto antes y en el nuevo Presupuesto, que se votará a fin de año, debe ser una prioridad asignar los fondos que hagan real la defensa de las víctimas”.


Noticias relacionadas

  • Gast%c3%b3n%20crespo

    Crespo arremete contra Edelap

    El concejal de 1País en La Plata, Gastón Crespo disparó contra la empresa que brinda el servicio del suministro eléctrico en la ciudad.
    17/01/2018

  • Baradel

    Roberto Baradel: "El decreto es un mamarracho"

    Duras declaraciones del titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) tras darse a conocer la medida que promulgó Mauricio Macri.
    17/01/2018

  • Mari

    Macri aprobó el decreto que le quita poder de negociación a Ctera

    El presidente, Mauricio Macri, promulgó el decreto que modifica la reglamentación de la ley de financiamiento educativo.
    17/01/2018