Aborto

Donda: "La clandestinidad nos daña a todas"

La dirigente de Libres del Sur, Victoria Donda llegó a la capital bonaerense para discutir sobre el alcance del aborto y pidió por la aprobación de la norma.

08/05/2018 09:24:42

Img_0653

La diputada nacional de Libres del Sur e integrante de la campaña por el derecho al Aborto legal Seguro y Gratuito, Victoria Donda; llegó a La Plata para debatir sobre el alcance de la campaña y resaltó que se reclama “por la legalización”..

La presentación de la actividad estuvo a cargo de la referente local de Libres del Sur y coordinadora del Parlamento de Mujeres, Maia Luna, que sostuvo que “para nosotras es un orgullo y una alegría que después de muchos años de lucha, hoy se esté debatiendo en el congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Por su parte, Victoria Donda dijo que “nosotros no sólo queremos que las mujeres no vayamos presas, sino que queremos seguir viviendo. Por eso exigimos que se garantice el aborto en un hospital público con la seguridad y gratuidad que nuestra constitución nos debe garantizar y el Estado debe cumplir. Por eso no queremos despenalización, reclamamos por la legalización”.

“Empecemos a poner el deseo en primer plano a la hora de pensarnos como sujetas protagonistas. Discutir la legalización es tan importante porque si queremos vivir felices en esta sociedad y construir una sociedad de iguales tenemos que tener la igualdad de condiciones para decidir qué vida queremos vivir, y una parte fundamental de la vida de cualquier persona y ser humano es elegir cómo planificamos nuestras vidas, por eso queremos que el aborto sea legal. Porque la clandestinidad nos daña a todas” concluyó la diputada.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018