Mesa 21F

Desarrollaron el primer encuentro de unidad de concejales de la oposición

Autoridades de los bloques opositores evalúan la situación que presenta la región y llaman a "construir un frente político” para el 2019.

11/07/2018 17:27:10

Img_6173

A partir del encuentro que convocó la Multisectorial 21F Región Capital, los ediles de La Plata, Berisso y Ensenada, abordaron la coyuntura y consideraron la idea de “unidad”.

En ese sentido, la edil, titular del Bloque Partido Justicialista, Lorena Riesgo, coincidió en la necesidad de aunar criterios y asumir la tarea de elaborar una “agenda común” de los bloques opositores “para frenar el avance neoliberal” y “ser capaces de construir un frente político” que lo derrote en las próximas elecciones. “El desafío que tenemos es ser capaces de reconstruir esta fuerza política”, sostuvo.

Mientras que el concejal del Frente Renovador La Plata y titular de la comisión de Seguimiento de Fondo Educativo, Luciano Sanguinetti, remarcó la lucha que a nivel local viene realizando el Frente de Unidad Docente para preservar la calidad y la integridad de las escuelas públicas.

A su paso habló el edil del GEN, Gastón Crespo, quien manifestó la idea de “poner en agenda la necesidad de convocar a un Consejo Económico Social para paliar la crisis”.

En otra instancia, Norberto “Chucho” Gómez ( de Unidad Ciudadana) explicó que “las asignaciones universales aumentaron”. Eso quiere decir que el desempleo aumentó”, dijo. Asimismo, el ex jefe regional de la ANSES La Plata, reflexionó el desmantelamiento que están sufriendo programas esenciales como el Conectar Igualdad, el Procrear. “Son el gobierno del ajuste y van por todo. Por eso celebramos esta unidad de los trabajadores en la Multisectorial y esperemos que lo podamos replicar en la política”, remarcó.

Fabián Lugli, concejal del Bloque PJ, expresó: “Ojalá que, desde ahora en adelante, el GEN, el PJ, Unidad Ciudadana nos encuentre con esta lucha y esta unidad”. “Puede ser difícil asumir esa responsabilidad, pero creemos en nuestros dirigentes nacionales y esta unidad se puede dar. La necesidad de estar en la calle junto a cada vecino nos lleva a poder juntarnos”, dijo.

En ese sentido se manifestó también el concejal del CET, Miguel Forte, quien habló de “una triste coincidencia por la realidad que vivimos”. “Creo que este gobierno atropella y creo que la única salida es lo que generó este encuentro: el F 21, que comenzó siendo un reclamo sectorial de nuestro gremio de Camioneros, y se fueron sumando en solidaridad diversos sectores sindicales y de los movimientos sociales y la 9 de julio ese 21 de febrero se llenó de trabajadores”.

En sintonía, agregó:“Tenemos un solo enemigo y está identificado, tenemos que encolumnarnos para dar la pelea. No poder ir por separado”, dijo al tiempo que coincidió en la necesidad de llevar la unidad al recinto del Concejo Deliberante.

Al cerrar el encuentro, Gabriel Marotte, referente de Berisso Unido, expresó que la “Multisectorial Región Capital surgió a los albores de una necesidad, de los trabajadores, de los trabajadores desocupados, de las organizaciones sociales y de la decisión acertada de dirigentes nacionales que se hicieron cargo de llevar a la calle el repudio a las políticas que está llevando adelante la coalición Cambiemos”.


Noticias relacionadas

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Legislatura

    Uber abre la polémica en Cambiemos

    Por las repercusiones que causó la iniciativa del diputado Guillermo Castello, desde Gobernación mandan a poner "paños fríos".
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018