Congreso

Debaten el proyecto que busca mejorar el sistema energético

La Cámara de Diputados trata el proyecto que permite a los usuarios generar energía renovable.

13/09/2017 14:45:02

C%c3%a1mara%20baja

En esta ocasión, la Cámara baja analiza un conjunto de proyectos acordados con la oposición. El debate central honda en la iniciativa que busca habilitar a los usuarios residenciales y pymes a generar su propia energía renovable e inyectar el excedente que produzcan en la red de distribución.

Este proyecto, promueve que los usuarios de la red eléctrica tengan la posibilidad de generar energía renovable “para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red”. Además, establece “la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución”.

Por último, a este sistema sólo podrán acceder los usuarios, cooperativas o pymes del mercado de la electricidad, con excepción de aquellas empresas que tengan un 25 por ciento que esté en manos de personas jurídicas de nacionalidad extranjera, ya que prohíbe ingresar a los grandes clientes o agentes distribuidores con demandas de potencia iguales o mayores a trescientos kilovatios (300 KW).


Noticias relacionadas

  • Img_20171114_191737235_hdr

    La Cámara de Diputados transmitió por primera vez con lenguaje de señas

    El lenguaje de señas se incorporó a la transmisión oficial. El plan de Mosca para "acercar a la comunidad".
    18/11/2017

  • Lorden-a

    Lorden habló sobre la posibilidad de presidir el Bloque de Cambiemos en la nueva Legislatura

    La diputada de Cambiemos, Alejandra Lorden, dialogó en exclusivo con La Letra Chica luego de la aprobación de Presupuesto y especula con la idea de comandar el bloque oficialista el próximo año.
    18/11/2017

  • Tolosa%20paz

    ¿Qué dijo Tolosa Paz luego que despidan a Victor Hugo de C5N?

    La concejal electa de Unidad Ciudadana manifestó su preocupación por el despido de Victor Hugo y señaló al gobierno como el principal responsable.
    18/11/2017