Congreso

Debaten el proyecto que busca mejorar el sistema energético

La Cámara de Diputados trata el proyecto que permite a los usuarios generar energía renovable.

13/09/2017 14:45:02

C%c3%a1mara%20baja

En esta ocasión, la Cámara baja analiza un conjunto de proyectos acordados con la oposición. El debate central honda en la iniciativa que busca habilitar a los usuarios residenciales y pymes a generar su propia energía renovable e inyectar el excedente que produzcan en la red de distribución.

Este proyecto, promueve que los usuarios de la red eléctrica tengan la posibilidad de generar energía renovable “para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red”. Además, establece “la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución”.

Por último, a este sistema sólo podrán acceder los usuarios, cooperativas o pymes del mercado de la electricidad, con excepción de aquellas empresas que tengan un 25 por ciento que esté en manos de personas jurídicas de nacionalidad extranjera, ya que prohíbe ingresar a los grandes clientes o agentes distribuidores con demandas de potencia iguales o mayores a trescientos kilovatios (300 KW).


Noticias relacionadas

  • Gast%c3%b3n%20crespo

    Crespo arremete contra Edelap

    El concejal de 1País en La Plata, Gastón Crespo disparó contra la empresa que brinda el servicio del suministro eléctrico en la ciudad.
    17/01/2018

  • Baradel

    Roberto Baradel: "El decreto es un mamarracho"

    Duras declaraciones del titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) tras darse a conocer la medida que promulgó Mauricio Macri.
    17/01/2018

  • Mari

    Macri aprobó el decreto que le quita poder de negociación a Ctera

    El presidente, Mauricio Macri, promulgó el decreto que modifica la reglamentación de la ley de financiamiento educativo.
    17/01/2018