Emergencia en Infraestructura

De Leo: "No es cierto que con la Emergencia se usen fondos de manera discrecional"

El senador de la bancada oficialista dialogó con La Letra Chica sobre el uso de la Emergencia en Infraestructura y le apuntó al kirchnerismo por la forma de administración que tuvo hasta 2015.

16/04/2018 20:53:38

De%20leo

El senador de Cambiemos, Andrés De Leo dialogó con La Letra Chica acerca de las acusaciones de la oposición sobre el uso de los fondos provinciales luego de determinar la Emergencia en Infraestructura por dos años más en la Provincia.

“No es cierto que con la Emergencia se usen fondos de manera discrecional. Los fondos son utilizados acordes a la ley de Presupuesto que se vota en esta Legislatura y, además, tienen todos los controles del Tribunal de Cuentas” remarcó De Leo.

En ese sentido, el legislador aclaró que “lo que estamos hablando es la creación de una Comisión para el seguimiento de los fondos supuestamente extraordinarios, que se logró con el Pacto Fiscal y el Consenso Fiscal el gobierno nacional, con las 23 provincias, entre ellas, la provincia de Buenos Aires que logró, después de muchísimos años recomponer el fondo de reparación histórica del Conurbano”.

“Antes si los fondos eran excepcionales. Quienes nos piden transparencia en los Fondos, que van a quedar instituidos por ley, que no quedan bajo la discrecionalidad del gobierno de turno, en realidad antes debían recurrir a ayuda del Tesoro Nacional para solventar el déficit estructural que tenía la Provincia” acusó el jefe de la Coalición Cívica de la Provincia.

Para concluir, el legislador bahiense resaltó que “la Gobernadora ha hecho un logro histórico, pero no para su gestión, sino para las generaciones futuras. Pero no sólo le da, además de certezas, porque esos fondos van a quedar instituidos por ley, también le da certeza que los 135 intendentes, van a recibir los fondos coparticipables que antes no recibían por si antes eran extraordinarios, hechos discrecionalmente y, yo diría, de acuerdo con las preferencias políticas que tenía el kirchnerismo en ese momento”.


Noticias relacionadas

  • 5ad3de848d901_660_360%21

    Cambiemos ya tiene un Plan B para Vidal y la Provincia

    Si Vidal va a Nación, en Cambiemos ya preparan un nuevo escenario electoral. La alternativa y qué cambios produciría.
    22/04/2018

  • Escudero%20guillermo

    ¿Qué piensa Guillermo Escudero sobre la inseguridad de la Provincia?

    El diputado del PJ-Unidad y Renovación, dialogó en exclusivo con la La Letra Chica, sobre una de las problemáticas que más preocupa a los bonaerenses.
    22/04/2018

  • Lipovetzky

    Daniel Lipovetzky: "El aumento en las tarifas estaba previsto hace tres o cuatro meses"

    En una entrevista radial, el diputado del PRO habló sobre el incremento en los cuadros tarifarios.
    22/04/2018