Cuba

Cuba y EEUU abrirán sus embajadas en Washington y La Habana

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, recibirá en la mañana de hoy al jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, quien será portador de una misiva del Presidente Barack Obama al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países.

01/07/2015 10:27:53

150701%20cuba%20ee.uu

La Casa Blanca confirmó que Obama hará una declaración sobre Cuba el miércoles por la mañana. Anunciará que Cuba y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para abrir misiones diplomáticas plenas en La Habana y Washington. Se prevé que el secretario de Estado John Kerry, quien se encuentra en Viena para negociaciones nucleares con Irán, también hable sobre el tema.

Los diplomáticos cubanos y estadounidenses trabajan desde enero pasado para cumplir el acuerdo anunciado por los respectivos presidentes el 17 de diciembre del año pasado respecto a restablecer los lazos diplomáticos rotos en enero de 1961.

Hasta el momento se han llevado a cabo tres rondas de conversaciones en las respectivas capitales, entre otros encuentros para tratar temas específicos.
Según han expresado las autoridades de ambos países, contar con misiones diplomáticas plenas en La Habana y Washington es solo un paso en un proceso mucho más largo y complejo: la normalización de relaciones.

Fuente: Granma


Noticias relacionadas

  • Dujovne

    ¿Qué pensaba Dujovne sobre el FMI hace un año?

    Las controversias sobre la posición del ministro de Hacienda sobre el acuerdo con el FMI y qué pensaba hace un año.
    09/05/2018

  • Daer

    El diagnóstico de Daer sobre la llegada del FMI

    Uno de los integrantes del triunviro se refirió al acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional y mandó una advertencia.
    09/05/2018

  • Anses

    Con puestos móviles, Anses se instalará en Abasto

    La Municipalidad brindó información acerca de los días, horarios y ubicación que tendrá la entidad en la ciudad.
    09/06/2018