Opinión

Cristina lanzó su candidatura a senadora

Cómo se vivió el lanzamiento de Cristina desde Mar del Plata.

Branco%20troiano

por Branco Troiano

15/07/2017 12:01:24

Cristina

Ante una multitud que colmó el teatro Roxy de Mar del Plata, la exPresidenta de la Nación lanzó su campaña como precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Acompañada de los cuadros políticos que conforman Unidad Ciudadana, Cristina subió al escenario y comenzó el acto refiriéndose a la realidad de la ciudad balnearia, que sufre una fuerte caída de sus PyMES, situación similar a la del resto del país. “No es casual que estemos acá”, dijo en primera instancia.

Y siguió: “Cada vez que a la Argentina le iba bien, a Mar del Plata le iba mejor. Y cuando a la Argentina le iba mal como país, a Mar del Plata le iba peor. Pasó en los 90 y vuelve a pasar ahora. Por eso no es casual que estemos acá”.

Inmediatamente terminadas sus primeras palabras, la ex mandataria invitó a subir al escenario a cada una de las personas que tenía anotadas en una lista. Se trataba de trabajadores de rubros variados: una filetera, un taxista, un dueño de una pequeña empresa textil y una dueña de un teatro, entre otros. Cada uno de ellos expuso su situación laboral, las cuales se ven afectadas por las políticas económicas que está llevando a cabo Cambiemos desde su asunción. El clima de algarabía se desvanecía, los relatos fueron acompañados, en muchos de sus casos, con lágrimas en los ojos.

En paralelo, se montó una pantalla gigante en la plaza ubicada a cien metros del teatro, donde miles se congregaron para ver a su máxima referente, en conjunto. Los cánticos y el agite de banderas, por momentos, se adueñaban de la escena. “Oh, vamos a volver”, el que más se escuchó. Pequeños, pequeñas, jóvenes, adultos, adultas, ancianos y ancianas entonaban al unísono.

Al retomar la palabra, CFK pidió a los candidatos “que salgan a las calles, que salgan a las calles a abrir las orejas y a escuchar. Que no se anden reuniendo entre ellos. Quiero que le digan a la gente que hay esperanza”.

Cabe destacar que Cristina continuó con la tónica discursiva que se vio en Sarandí. Es decir, un mensaje con el que busca correr su nombre, espalda política e imagen de las primeras planas; y apelar a la idea de equipo, un equipo que formen los (sus) políticos y el pueblo bajo una relación horizontal. Está optando por cambiar la figura de líder que imponía en la época de las “interminables” cadenas que brindaba desde un altar por una que muestre a una ciudadana más del país, alguien más terrenal y cercana. “Les estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos, no a mí. Es un voto en defensa de ustedes”.

Y sentenció: "No hay mejor defensa en la democracia que el voto de cada uno de ustedes. Que va a servir para parar esto, para parar este dolor.

Mas de Branco en http://brancotroiano.blogspot.com.ar/


Noticias relacionadas

  • Sanguinetti

    Las tres ciudades que conviven en La Plata

    Luciano Sanguinetti Concejal del Frente Renovador
    24/01/2018

  • Maxi-abad

    "Luchamos contra la fragmentación social desde el Estado"

    Maximiliano Abad Presidente del Bloque de Diputados de Cambiemos
    28/01/2018

  • Mar%c3%ada%20laura%20razzari

    Triste como una riña de gallos

    Nota de opinión de la presidenta de la Asociación Civil Maltratocero y referenta Seccional del Movimiento Alfonsinista, María Laura Razzari, tras la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Chivilcoy.
    06/04/2018