Concejo platense

Crespo denuncia el abondono del arroyo Regimiento

El concejal por el bloque 1País, reclama por la dejadez y la falta de planificación que presenta el lugar.

13/03/2018 12:04:02

Arroyo2

Tras denunciar “la desidia y el abandono municipal” que presenta el arroyo Regimiento, Gastón Crespo pidió al Ejecutivo municipal que informe la situación actual en que se encuentra el espacio y un diagnóstico del foco contaminante que representa para la ciudad, al mismo tiempo que “debe detallar el plan de acción previsto para su saneamiento y conversión en un centro de recreación al aire libre”.

En ese sentido, el edil explicó que “existen dos problemas fundamentales que venimos denunciando: por un lado, los márgenes del arroyo se han transformado en un verdadero basural a cielo abierto y, por el otro, se han hecho obras de relleno sin ningún tipo de planificación que ponen en grave riesgo de inundación a toda la zona”.

Aunque los vecinos de Los Hornos y Parque Castelli, exigen hace tiempo por la transformación de la vera del arroyo Regimiento, nunca obtuvieron una respuesta. "Lo único que recibieron fue más acumulación de basura, más contaminación y más peligros en cuanto al escurrimiento del agua”, señaló el margarito.

“La actitud del Municipio nos preocupa, porque atenta contra la preservación del espacio público y el bienestar de los vecinos. Necesitamos información y un plan de acción urgente en este tema”, concluyó Crespo.


Noticias relacionadas

  • Susana-gonzalez

    Susana González acusó a Dagorret de "hacer uso político" de los controles urbanos

    La legisladora ensenadense se refirió a los trascendidos sobre el control de alcoholemia y la utilización por parte de la gestión de Berisso.
    24/05/2018

  • Whatsapp%20image%202018-05-24%20at%2019.42.58

    Aprobaron el proyecto del Mapa Judicial

    La Cámara de diputados, sometió a votación el proyecto que impulsó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal
    24/05/2018

  • Guillermo%20escudero

    ¿Qué pasó con la ejecución del Plan Director de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires?

    El diputado provincial del PJ- Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, exige respuestas por el cese del programa.
    24/05/2018