Seguridad

Créditos blandos, medidas blandas

Luego del asesinato del chófer en La Matanza, el gobierno provincial salió a dar respuestas y desempolvó la ley que obliga a las empresas colocar cámaras.

16/04/2018 21:12:34

Ritondo

La gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad y, parte del gabinete bonaerense, mantuvieron un encuentro con empresarios y sindicatos del transporte donde resolvieron instalar cámaras de seguridad en todos los colectivos que operen en el territorio provincial.

La medida, que la provincia de Buenos Aires ya había insinuado tiempo atrás, busca poner en marcha un plan para ayudar a los empresarios a cumplir la ley 14897, sancionada el 21 de diciembre de 2016.

“En función del justo reclamo de los trabajadores convocamos a una reunión a las cámaras y a los gremios de transporte para profundizar el trabajo conjunto que veníamos haciendo”, detalló Cristian Ritondo, jefe de la cartera de Seguridad.

“La Gobernadora le solicitó al Banco Provincia tener un financiamiento a 4 años a una tasa muy baja y esta línea blanda de crédito se la hemos ofrecido hoy para que a partir del día lunes los colectivos que trabajen de noche tengan todos cámaras y en 180 días el total de los colectivos provinciales y comunales tengan este sistema de cámaras”, señaló el funcionario bonaerense.

Según detalló el ministro, los municipios serán los encargados de llevar adelante la supervisión de lo que pasa en las cámaras, además de las empresas. Sobre el botón antipánico, el alerta se dará a la zona donde sea afectada la demanda y habrá una patrulla que acuda al auxilio.


Noticias relacionadas

  • Saintout

    Saintout: "Vidal habla de transparencia y no tiene un Tribunal de Cuentas que funcione"

    El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana pide que Vidal nombre a un integrante del Tribunal de Cuentas y cuestionan "la transparencia" de la administración de Cambiemos.
    16/07/2018

  • Unnamed%20%282%29

    Inician la última etapa de hormigoneo en la Rotonda de la Autopista Buenos Aires – La Plata

    El Municipio y AUBASA comenzaron la etapa final de los trabajos que se desarrollan en la rotonda de 120 y 32. Los detalles.
    16/07/2018

  • Conurbano

    Para la UCA, más de la mitad de los chicos del Conurbano son pobres

    Un informe refleja la situación delicada que atraviesa el Conurbano bonaerense y preocupa el alto nivel de pobreza en niños.
    17/07/2018