Crisis

Crece la preocupación por la producción avícola de la región

El diputado Guillermo Escudero junto a gran parte de los intendentes del PJ Bonaerense, se solidarizaron con los trabajadores de dicha actividad y ofrecieron medidas para paliar la situación.

12/07/2018 13:09:33

Avicolas2

En un encuentro realizado en la sede de “APASUR – Asociación Productores Avícolas del Sur”, el diputado Guillermo Escudero junto los jefes comunales Fernando Grey de Esteban Echeverría; Hernan Yzurieta de Punta Indio; Santiago Maggiotti de Navarro y Hernan Ralinqueo de 25 de Mayo, abordaron los reclamos de los productores y analizaron diversas estrategias para afrontar la crisis del sector.

En ese sentido, Escudero analizó los tres puntos críticos a los que se enfrentan quienes realizan la actividad avícola en la región. “En primer lugar vemos como esta gran devaluación que tenemos en nuestro país afecta directamente el precio del alimento y los insumos, que son mayoritariamente en dólares. Lo cual también imposibilita cualquier tipo de idea de exportación porque ya arrancan con un costo local alto”, mencionó.

“Otro tema es la caída estrepitosa del consumo, que si bien sigue siendo alto (270 huevos por habitante al año), la compra minorista se desplomó muchísimo debido al poco circulante de dinero que hay en la calle”, detalló el legislador, al tiempo que agregó: “Todo esto sumado a que como la mayoría son empresas unifamiliares, tampoco tienen acceso a los créditos o son muy bajos y no les sirven”.

Tras escuchar los reclamos de los productores, hicieron hincapié en el aumento de las tarifas eléctricas, dado que es un servicio vital para la actividad, ya que se utiliza mucha electricidad para los pollitos en los criaderos. En esa línea, Escudero expresó: “Los productores nos señalan que con estos tarifazos es imposible trabajar. En diciembre pasado, les llegaban diez mil pesos de luz y hoy les esta llegando cerca de ciento veinte mil”,

Por último, el bloque de intendentes junto a los legisladores Guillermo Escudero y Fabiana Bertino se comprometieron en avanzar en la elaboración y presentación de una ley que permita una tarifa de energía diferenciada para los productores de la región.


Noticias relacionadas

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Legislatura

    Uber abre la polémica en Cambiemos

    Por las repercusiones que causó la iniciativa del diputado Guillermo Castello, desde Gobernación mandan a poner "paños fríos".
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018