Crisis

Crece la preocupación en el sector sector industrial y textil de la Provincia

El área de la economía dedicada a la producción de fibras, manifiesta que atraviesa una situación "gravísima".

12/06/2018 11:11:10

Tensi%c3%b3n%20industrial

En un contexto, donde el sistema económico presenta grandes alteraciones, los trabajadores industriales y textiles advierten una crisis profunda en el sector.

Desde la Cámara de la Industria Textil de Luján, indicaron que la situación es “gravísima”, al tiempo que manifestaron que “en dos años y medio, la producción se redujo del 85% al 63% sobre la capacidad instalada, mientras que más de 650 personas perdieron sus trabajos”.

“Este porcentaje fue decreciendo en 2016 y 2017, llegando hoy a un 63% de productividad sobre la capacidad total del sector”, reveló un informe publicado por el diario El Civismo.

En consecuencia, el aumento sostenido de las importaciones de productos intermedios (telas) y de los productos terminados (prendas), llenan de incertidumbre al sector, y lo lleva a determinar, en ciertos casos, medidas “drásticas”.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Desde Unidad Ciudadana piden por Sánchez Zinny e irán a la Justicia

    En sintonía con el Frente Renovador, desde Unidad Ciudadana adelantaron que irán a la Justicia por el caso de sobreprecios del gobierno de Vidal. Los detalles.
    18/06/2018

  • Nedela

    Nedela asfixiado, pide plata para pagar los sueldos y el aguinaldo

    El intendente de Berisso salió al auxilio de la Provincia para abonar las responsabilidad del municipio.
    18/06/2018

  • Diana%20sacayan

    Fue travesticidio: Condenaron al asesino de Diana Sacayán

    Tras tres años del asesinato de la activista trans, se conoció la sentencia sobre su homicida. Los antecedentes que otorga el fallo.
    18/06/2018